Sábado 15 de Diciembre de 2018

Estamos comprometidos para que el desarrollo social se consolide: Morelli

Fecha: 24/09/2018
Hora: 17:10 hrs.

Entrega junto al gobierno del estado 100 estufas ecológicas. *Anuncia tres programas sociales para el 2019.

Boca del Río, Ver. a 24 de septiembre de 2018.-Esta mañana cerca del Parque Bomberos del Dren B el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, junto a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado representada por el delegado, Ramón Goitortua Lezama; el director de Desarrollo Social Municipal Cristian Blanco San Germán y; el Regidor de la misma comisión, Raymundo Montesinos Romero, dieron inicio a la entrega de estufas ecológicas a familias boqueñas.



Este apoyo forma parte del programa “Veracruz Comienza Contigo”, y se entrega a 100 familias de las colonias Miguel Alemán, Ampliación Miguel Alemán y Ampliación Villa Rica, las de mayores necesidades del municipio.



Morelli resaltó que Boca del Río es uno de los municipios con menor grado de rezago social en el país, “Boca del Río tiene de los mayores índices de bienestar social a nivel nacional, hay 2,446 municipios y nosotros estamos en el número 47, sin embargo, aunque estamos arriba de la media nacional, siempre hay cosas que hacer, tenemos todavía un porcentaje de pobreza que hay que abatir, que es del 2.5% de la población de Boca del Río y a eso nos vamos a enfocar de una manera muy directa, muy puntual para ir elevando el nivel de vida de nuestros boqueños”.



Explicó que los programas de desarrollo social en el municipio boqueño tienen una particularidad que es que generen una movilidad social ascendente, es decir, que sean una plataforma de desarrollo para toda la sociedad.



Humberto Alonso Morelli mencionó algunos de los programas sociales que ya están en marcha, como el de paquetes escolares, que otorga a más de 10,600 niños útiles y uniformes; el programa Tu Doctor que brinda atención médica; y anunció tres proyectos que iniciarán el próximo año como parte del programa “Ciudad Feliz”, del eje de Desarrollo Social.



“Vamos a iniciar con el programa de apoyo alimentario con despensas, un programa de becas de aprovechamiento, becas deportivas y un programa muy innovador de abasto popular, es decir van a poder comprar comida a muy bajo precio”.



El alcalde también destacó las acciones que desempeña el DIF para quienes más lo necesitan como: las brigadas médicas, Ferias de Salud, clínicas y desayunos escolares.



“Estamos comprometidos para que el desarrollo social se consolide y la gente pueda tener posibilidades y oportunidades para salir adelante”, aseguró.



Morelli agradeció y aplaudió estos programas de Gobierno del Estado, al gobernador y al secretario de Desarrollo Social estatal.


A su vez, destacó los tres grandes beneficios que brindan estas estufas ecológicas como es el combatir y prevenir enfermedades pulmonares, ahorro económico y cuidado al medio ambiente.



“Son 100 estufas que están ayudando a combatir problemas pulmonares, la contaminación (…) las colonias beneficiadas son las colonias Miguel Alemán, Ampliación Miguel Alemán y Villa Rica,” puntualizó.



Por su parte, la señora Aidé Landero, beneficiaria del programa Veracruz Comienza Contigo, agradeció al alcalde Humberto Alonso Morelli y al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por este apoyo “Hoy estoy aquí muy contenta y agradecida, (…), esta estufa además de cocinar a nuestras familias reduce totalmente el riesgo a nuestra salud, muchas gracias alcalde”, expresó.




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018