Lunes 10 de Diciembre de 2018

Yunes recula, afirma que no venderá casas, departamentos y ranchos asegurados a Duarte.

Por Carlos Esquinca

Fecha: 25/09/2018
Hora: 20:59 hrs.

Y es al parecer escuchó el llamado de diputados federales que le exhortaron a ya no enajenar bienes del estado, ya que son acciones de última hora sin mayor razón.

Xalapa, Ver.- Al no poder concretar un acuerdo favorable para Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que todas las casas, departamentos y terrenos incautados a Javier Duarte de Ochoa y sus colaboradores no serán vendidos.

Detalló que los únicos dos bienes inmuebles a los que se les ha asignado un fin, es al rancho el Faunito que se dio en comodato al Instituto de Ecología; y la casa de Tlacotalpan convertida en museo.

“Habíamos pensado vender algunas casas, incluso yo comprometí con el fideicomiso de promoción al Turismo la venta de alguna de las casas que recuperamos en Boca del Río para aportarlo y que no se quedara sin recursos, pero ya no concretamos nada”, añadió.

De igual forma se descartó vender las propiedades que algunos ex funcionarios estatales que colaboraron en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, por lo que ya están inscritas en el patrimonio público de Veracruz.

“Entregamos 50 millones de pesos al fideicomiso que ya se aplicaron, sin embargo determinamos que ya no era prudente la venta de las casas”, añadió.

Ante el exhorto por parte del Congreso de la Unión para que se abstenga de realizar venta de bienes del Estado al final de su administración, el Ejecutivo reiteró que solo subastaron chatarra.v

“Hemos enajenado chatarra, literalmente chatarra en un proceso que inició en enero de 2017 con la elaboración de un inventario en todas las dependencias públicas”, agregó.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018