Jueves 18 de Octubre de 2018

*El Gobernador Yunes envió al Congreso observaciones a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado, porque de entrar en vigor pondría en grave riesgo el pago a pensionados y jubilados, las finanzas de esa institución y las del propio Gobierno del Estado*

Fecha: 26/09/2018
Hora: 14:18 hrs.

Sería irresponsable dejar a las siguientes administraciones una carga financiera adicional”, afirmó el mandatario estatal.

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) es una institución de gran importancia para los trabajadores de Veracruz; ahí logran su jubilación, su pensión, al término de su vida laboral. Desde hace muchos años enfrenta una situación de crisis.

En este gobierno hemos apoyado al Instituto, y cada mes, puntualmente, los jubilados y pensionados reciben el pago que les corresponde. Ustedes lo saben. Así lo seguiremos haciendo hasta el próximo 30 de noviembre.

Es muy importante cuidar al Instituto de Pensiones del Estado y mi gobierno lo ha hecho.

Hace unos días el Congreso del Estado aprobó una ley que reforma varias disposiciones de las normas que regulan al Instituto.

Desde el punto de vista del Gobernador esta ley pone en riesgo las finanzas del Instituto de Pensiones, pero también las finanzas públicas del Estado de Veracruz.

Solamente citaría lo siguiente: En los años próximos, el Gobierno de Veracruz, tendría que entregarle al Instituto de Pensiones más de 17 mil millones de pesos, y la siguiente administración tendría que entregarle más de 2 mil millones adicionales a los 2 mil 400 que ya les entregamos. Esto significaría un quebranto en las finanzas públicas del Estado.

Yo soy un Gobernador responsable, mi gestión termina el 30 de noviembre; lo de menos sería firmar la ley y publicarla, pero eso representaría dejarle a las siguientes administraciones una carga adicional.

El IPE tiene 100 mil afiliados, y más o menos 30 mil jubilados y pensionados, pero somos 8 millones 200 mil veracruzanos que requerimos de la acción del Gobierno y necesitamos que el Gobierno tenga recursos suficientes. Si yo promulgara esta ley estaría causándole un daño a Veracruz y no lo voy a hacer.

Por eso, la devolví al Congreso del Estado con observaciones y espero que la diputadas y diputados hagan un análisis profundo, un análisis serio, de lo que el Gobernador les dice a través de esta comunicación; si no coinciden, ellos tienen la facultad de volver a aprobar la ley y entonces se publicaría.

Yo estoy seguro de que las diputadas y diputados de Veracruz coincidirán conmigo en que es necesario proteger las finanzas del IPE, pero también las finanzas públicas del Gobierno del Estado.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018