Lunes 10 de Diciembre de 2018

Líderes de camaras empresariales del estado de Veracruz, reclaman al gobiernl federal el alto costo por consumos de energía eléctrica.

Fecha: 04/10/2018
Hora: 12:54 hrs.

Emplazaron a legisladores federales para que aborden el tema en la agenda legislativa. De seguir en incremento en las tarigas de la energía eléctrica el panorama para empresarios no es alentador.

Veracruz, Ver, 4 de Otc 2018.-Desde Coparmex, como lo han hecho ya desde Canaco, Canirac y la Asociación de Hoteles y Moteles, hemos iniciado desde hace algunas semanas las acciones para lograr que las tarifas eléctricas de uso industrial, comercial y doméstico regresen -por lo menos- a las que estaban estipuladas hasta enero de este año.

Hemos asistido ya a reuniones de negociación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) donde hemos mostrado un expediente que incluye a por lo menos 200 industrias y empresas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que han registrado incrementos en su tarifa de energía eléctrica de hasta el 100 por ciento, situación que pone en riesgo su operación, permanencia y expansión.

Desde Coparmex Veracruz, a través de la Comisión de Energía a nivel nacional, nos hemos reunido ya con el diputado federal Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados a quien solicitamos su compromiso para intervenir y sobre todo resolver esta difícil situación que enfrentan las empresas ante el incremento desmedido en las tarifas.

A través de las delegaciones de Coparmex Veracruz en Poza Rica y Coatzacoalcos, nos sumamos al llamado que hoteleros, restauranteros, industriales y empresarios hicieron al senador Ricardo Ahued Bardahuil para que intervenga y se de marcha atrás a los incrementos tarifarios y que de ser posible se reintegren recursos erogados por el excesivo incremento en el costo de energía.

Hoy, con las cámaras unidas aquí en Veracruz, desde Coparmex EXIGIMOS que la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Energía, la Secretaría de Economía, así como los Senadores y Diputados trabajen en la RE CATEGORIZACIÓN de las tarifas de energía eléctrica.

Durante años, los empresarios de Veracruz hemos solicitado que en esta re categorización se tome en cuenta que somos un estado generador de energía, además de que las condiciones climatológicas nos obligan a un consumo diferente al de otras regiones del país que, pese a no ser productoras, disfrutan de beneficios que en la entidad no tenemos.

El no contar con una tabulación adecuada de las tarifas de energía eléctrica, no solo pone en riesgo la permanencia de las empresas establecidas o su expansión, conservación o creación de nuevos empleos, sino que inhibe la llega de nuevas inversiones a la entidad por los excesivos costos de producción que implican tener tarifas de energía tan elevadas, situación que impacta en el desempleo e inseguridad.

Hacemos un llamado a nuestros Senadores y Diputados para que su agenda de trabajo en materia de energía, tengan como prioridad legislar para que nuestro país tenga tarifas de energía eléctrica justas de acuerdo a las condiciones de cada región.

Pedir también a la CRE una revisión exhaustiva y un cambio profundo de la metodología que utiliza para determinar el cobro de energía, pues a todas luces pone en desventaja a Veracruz.

Por último, reiterarles a los empresarios que en Coparmex seguimos recabando expedientes para presentarlos ante la CRE y documentar los excesivos cobros. En el Centro Empresarial Veracruz estaremos recibiendo de 9 a 2 y de 4 a 7, de lunes a viernes no sólo el expediente de las empresas socias, sino de todas aquellas que quieran expresar su inconformidad ante la comisión.

Toda la información de lo que debe contener el expediente la pueden encontrar en nuestras redes sociales, en el Facebook de Coparmex Veracruz y en twitter @CoparmexVer


Buen día, estoy a sus órdenes.




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018