Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Presenta alcalde Fernando Yunes Márquez actividades para el Día de Muertos.

Fecha: 11/10/2018
Hora: 17:45 hrs.

Se llevarán a cabo desde el 25 de octubre al 1 de noviembre, en diversos recintos de la ciudad.

Veracruz, Ver; 11 de octubre de 2018.- Este jueves, el alcalde Fernando Yunes Márquez realizó la presentación de las actividades que el H. Ayuntamiento de Veracruz llevará a cabo en el marco de la celebración del Día de Muertos, que estarán comprendidas desde el 25 de octubre al 1 de noviembre de 2018.

Al realizar su mensaje en el Zócalo de Veracruz, indicó que es importante recordar nuestras tradiciones, por lo que las actividades serán gratuitas y abiertas a todo el público; además de que el evento atraerá al turismo, lo que conlleva a una significativa derrama económica para el municipio.

“Sin duda alguna será un evento familiar, un evento al que invitamos a todos a que participen, que con esto, lo que queremos es tener un Veracruz más cultural, más dinámico y que le pueda a brindar quienes vivimos aquí y también a la gente que nos visita en estos fines de semana largos, diferentes atractivos turísticos”.

A partir del jueves 25 de octubre, en punto de las 12:00 horas, se realizará la actividad “Tiempo de Flores” en el Zócalo de Veracruz, y las 19:00 se presentará “Noche de leyendas” en el Museo de la Ciudad de Veracruz; el viernes 26, a las 19:00 horas, tendrá lugar el espectáculo “Las Catrinas de Martí”, en la Avenida Martí; el lunes 29 de octubre, a las 19:00 horas, se presentará la obra de teatro “Tenor Y/O”, en el Museo de la Ciudad, y a las 20:00 se inaugurará el Altar de Muertos (podrá ser visitado hasta el 4 de noviembre en horario de 10:00 a 20:00 horas) en el Balcón del Palacio Municipal de Veracruz.

El martes 30 de octubre a las 17:00 horas se efectuará el desfile de Catrinas en la avenida Independencia, y a las 19:00, nuevamente se presentará la obra de teatro “Tenor Y/O”, en el Museo de la Ciudad; el miércoles 31 a las 11 horas, se llevará a cabo el concurso de altares y tapetes, en los bajos del Palacio Municipal, y a las 18:00 habrá “Zumba de muertos”, en el Zócalo; además, ese mismo día, a las 19 horas habrá una exhibición de arte postal en la Sala B del Museo de la Ciudad de Veracruz.

Finalmente, el jueves 1 a las 20 horas se realizará un recorrido y fandango, que partirá del Corredor Julio S. Montero al Zócalo de Veracruz.

Si requiere más información de las actividades o cómo participar en estas, puede acercarse a la Dirección de Turismo y Cultura, así como a la de Recreación y Deporte del H. Ayuntamiento de Veracruz.













Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018