Miércoles 17 de Octubre de 2018

Reclutará AMLO a 50 mil jóvenes para seguridad.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, se reunieron en Toluca, en donde se resaltó que en la próxima administración esta entidad recibirá la mayor inversión federal. Foto: JORGE ALVARADO
Fecha: 11/10/2018
Hora: 21:03 hrs.

Dice que los convocará para reclutarse en Fuerzas Armadas y PF; programa de salud universal sustituirá al Seguro Popular, afirma

Toluca, Méx.— Como parte de la estrategia de seguridad que echará a andar en su gobierno, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que a partir del 1 de diciembre reforzará al país con 50 mil nuevos elementos del Ejército, la Policía Federal y la Marina, con la finalidad de fortalecer a las corporaciones.

La convocatoria para nuevos elementos estará dirigida a jóvenes, a quienes se les ofrecerán buenos salarios y condiciones laborales, prestaciones, así como seguridad social.

Tras reunirse con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, López Obrador fue cuestionado por la prensa por el alto número de feminicidios en la entidad.

Además de seguir con mecanismos como la alerta de género, dijo que se crearán coordinaciones territoriales en las que convergerán elementos de la Marina, el Ejército, policías locales y Federal.

Precisó que no delegará la seguridad a ningún funcionario.

"Adelanto que vamos a convocar a más elementos para la Marina, el Ejército y la Policía Federal, todas las corporaciones. Alrededor de 50 mil elementos más en el país.

“Voy a hacer la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, Marina y Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país”, detalló.

En el mensaje conjunto, indicó que los recursos de las nuevas contrataciones saldrán del ahorro de la corrupción y el plan de austeridad.

Más tarde, durante el mitin en la Plaza de los Mártires, en el que el nombre del gobernador, quien no estuvo presente, recibió abucheos, dijo que sustituirá el Seguro Popular por un programa de atención médica y medicamentos gratuitos de carácter universal, parecido al de países nórdicos.

Afirmó que van a ir “sustituyendo el Seguro Popular” por un programa en el que todo México tenga garantizado el derecho a la salud y quien se enferme pueda curarse, sin importar si cuenta o no con dinero.

Dijo que México irá avanzando hacia la gratuidad de la salud como en Inglaterra, Dinamarca y países nórdicos, en los que se garantiza el derecho a la salud y la educación.

Criticó que el gobierno federal destine alrededor de 100 mil millones de pesos para la compra de medicamentos, pero a veces no hay transparencia en esa inversión.

“Si ese dinero se maneja con honradez, se van a entregar medicamentos de manera gratuita”, afirmó.
Adelantó también que será a través de una tarjeta denominada “del bienestar” que va a entregar los apoyos de los programas sociales. Dijo que aunque aún no asume la Presidencia, ya está participando, influyendo, gobernando en el país.

Acompañado de quien será la delegada federal en el Estado de México, Delfina Gómez, así como de legisladores como Mario Delgado, Horacio Duarte e Higinio Martínez, pidió al magisterio que haga una consulta interna para preguntar si quieren que la nómina la controlen los gobiernos estatales o si la maneja el gobierno federal, para aumentar los salarios a los maestros.

Entre bromas, expresó que al primer ciudadano que entre a Los Pinos cuando se abra al público lo van a tener que “ramear”, porque, como ya ha dicho, ese lugar está “embrujado”.

López Obrador y el gobernador Del Mazo anunciaron una inversión de 46 mil millones de pesos como presupuesto federal para el Estado de México, así como 25 mil millones de pesos para concluir con la obra del tren México-Toluca, el inicio de la construcción del tren ligero Chalco a La Paz, y tres nuevas universidades.


El presidente electo destacó el hecho de que no haya pleitos con el gobierno mexiquense y tendrá la inversión más fuerte de todos los estados —incluso que la Ciudad de México—, debido a que es la entidad más grande del país y con un mayor número de personas en pobreza (8 millones).

En el mitin López Obrador aclaró que no es “egoísta ni faccioso”, pues siempre va a respetar a autoridades estatales y municipales.

“Están tristes los potentados, los de la mafia del poder y están viendo cómo nos van a enfrentar. Pero el pueblo está contentísimo”, enfatizó.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018