Lunes 19 de Noviembre de 2018

En juntas nacionales de Coparmex Presentan misión comercial Querétaro-Veracruz como caso de éxito de vinculación empresarial .

Fecha: 12/10/2018
Hora: 23:02 hrs.

Ciudad de México., 12 de octubre de 2018.- La recién realizada misión comercial organizada por el Centro Empresarial Veracruz y la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) en la que 31 empresarios del Centro Empresarial Querétaro visitaron las obras de ampliación del puerto de Veracruz, fue presentada como un caso de éxito de vinculación empresarial.

En la sesión del Consejo Directivo, encabezada por el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, se expuso que esta misión comercial representa un caso de mejores prácticas para lograr el fortalecimiento de las empresas y su expansión en nuevos mercados.

Al respecto, el presidente de Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Álvarez reconoció la apertura de APIVER que dirige Juan Ignacio Fernández Carbajal y el interés del Centro Empresarial Querétaro para realizar esta misión que es la primera de por lo menos cinco que se tienen programadas.

ANTECEDENTES

Concluye misión comercial Querétaro-Veracruz
Ofrece Puerto de Veracruz posibilidades de negocio a empresarios de Coparmex
*Se tienen programadas cuatro visitas más

Veracruz, Ver., 10 de octubre de 2018.- Más de 30 representantes de 18 empresas afiliadas al Centro Empresarial de Coparmex en Querétaro, participaron durante dos días en una misión comercial cuyo objetivo fue conocer las obras de ampliación del Puerto de Veracruz, sus oportunidades de inversión y las ventajas que este ofrece con la infraestructura en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y el Recinto Fiscal Estratégico (RFE).

En conferencia de prensa el presidente del Centro Empresarial de Coparmex en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez informó que esta misión comercial se realizó en alianza con la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Hutchison Ports ICAVE y Coparmex Querétaro y es la primera de por lo menos cinco que visitarán la conurbación.

“Estamos muy contentos de recibir en Veracruz a la delegación de empresarios de Querétaro, es importante, es la primera de varias, en la fila de espera están Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato y Puebla para que puedan venir a conocer las obras del nuevo puerto y vean en esta potencialidad las oportunidades que tienen todas las empresas en un tema de logística”, detalló.

El objetivo, dijo, es promover en los corredores industriales del centro, bajío y norte de México, las obras del nuevo puerto que al finalizar su ampliación contará con 53 posiciones de atraque para barcos de última generación, con una profundidad que va de 12.5 a 20 metros y una capacidad de movimiento de carga de 118 millones de toneladas.

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta del Centro Empresarial de Coparmex en Querétaro, manifestó que esta misión representa una alianza positiva para que las empresas queretanas conozcan el nuevo puerto, sus ventajas competitivas y la posibilidad de negocio que esto representa.

En su intervención explicó que en los últimos años Querétaro ha tenido un importante crecimiento industrial y el de Veracruz, es el puerto de entrada de insumos para sectores como el aeroespacial, aeronáutico y de autopartes que han dado ese impulso al desarrollo económico de la región.

“Es importante que entre empresarios mexicanos nos conozcamos y podamos hacer vínculos muy positivos para el país. Celebro la invitación de Juan José, presidente de Coparmex Veracruz, venimos 31 empresarios queretanos y la idea es que ahora nos regresen la visita a Querétaro y sigamos con esta sinergia y esta articulación”, subrayó.

Por su parte, Juan Ignacio Fernández Carbajal, director general de APIVER explicó que el merado natural para el puerto de Veracruz es Querétaro, pues actualmente es la puerta de entrada y salida de la mercancía que manejan los clústeres queretanos y lo que se busca ahora es que lo hagan con mayor eficiencia para que el volumen se incremente.

“Obviamente Querétaro, CDMX, Puebla, Aguascalientes, partes de Nuevo León es la parte principal por la que nosotros estamos llegando. Hoy entran 80 empresarios, vinieron solitos, ya no había mayor capacidad para poder traerlos, estaba platicando con el director de TAR, me llamó la atención mucho, van a aumentar dos vuelos más Veracruz-Querétaro de los que ya tienen, eso habla de la actividad que se está registrando entre Veracruz-Querétaro”, detalló.

Para finalizar mencionó que las visitas que se están realizando en coordinación con la Coparmex son fundamentales para que se de a conocer este proyecto y se detone la capacidad con la que contará el puerto de Veracruz una vez concluyan las etapas de ampliación.

“Tenemos una capacidad de 95 millones de toneladas y esa no va a llegar sola, tenemos que detonar nosotros, demostrar que Veracruz tiene la capacidad para que traigan (...) y si necesitamos modificar su manera de mover las mercancías. Si las mueven por camión ahora que sea por barco, si la mueven por ferrocarril, ahora que sea por barco, eso es lo que tenemos que promover nosotros para traer mayor cantidad de carga a Veracruz lo cual traería generación de empleos, desarrollo económico y una eficiencia mayor”, puntualizó.

La misión comercial Querétaro-Veracruz recorrió el rompeolas poniente, que con 4.3 kilómetros de extensión es el más grande de América Latina y visitó la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) de Hutchison Ports ICAVE, en la que ya fueron instaladas dos grúas súper post panamax y para finalizar recorrió las instalaciones de la empresa Frío Puerto que ofrece servicios de temperatura controlada con calidad internacional en el Puerto de Veracruz.

El director general de APIVER dio a conocer que el próximo jueves 25 de octubre APIVER realizará una misión comercial en la ciudad de Querétaro para dar a conocer las ventajas del puerto de Veracruz.

La misión comercial Veracruz-Querétaro de APIVER se llevará a cabo en el Hotel AC Hotel By Marriot Querétaro Antea en punto de las 18:00 hrs. Para mayor información 01 (229) 9232170 ext 73085



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018