Martes 11 de Diciembre de 2018

Hemos cumplido con nuestros compromisos en materia de salud": Gobernador Yunes.

Fecha: 16/10/2018
Hora: 15:38 hrs.

Encabeza la cuarta reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso de Entrega-Recepción.

Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2018.-* Al encabezar la cuarta reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso de Entrega-Recepción, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que ha cumplido, en menos de dos años de su administración, con los compromisos en materia de salud.

Dijo que en el caso de la Secretaría de Salud (SS), desde antes de tomar posesión como Gobernador, se delineó un programa con acciones concretas que se pudieran medir a corto plazo, y así poder evaluarlo constantemente para entregar resultados positivos a los veracruzanos.

Asimismo, destacó el trabajo realizado para mejorar la salud de los habitantes de la entidad, dando a conocer que 30 hospitales y 107 Centros de Salud fueron rescatados; y nueve de cada 10 medicinas han sido surtidas en clínicas y hospitales -logrando un abasto de más del 90 por ciento-.

Además, se han llevado a cabo 14 mil 639 cirugías de catarata, a través del Programa "Ver por ti"; y han sido entregadas 100 ambulancias a hospitales, clínicas y municipios.

Señaló que, con el programa “Médico a tu Puerta”, se han realizado 29 mil 330 consultas médicas gratuitas, han sido instaladas 10 clínicas para atender a personas con diabetes y se ha reducido de manera notable la mortalidad materna.

Sostuvo que se tienen 56 unidades hospitalarias con línea directa para mejorar la atención médica, se ha desarrollado un esquema conjunto con ayuntamientos para mejorar las clínicas y Veracruz obtuvo el Premio al Mérito como reconocimiento al mejor personal en Centros de Salud, hospitales y jurisdicciones.

En esta administración, Veracruz fue reconocido con el Premio al Mayor Esfuerzo Nacional por el avance en estos 30 programas, además de lograr ocho galardones a nivel nacional.

También, manifestó que una tarea muy importante fue recuperar los recursos del Seguro Popular –que era también un área que se había abandonado y desviado el dinero-, pues buena parte del Sistema de Salud Estatal depende de éstos.

El Gobernador Yunes recalcó que la atención a la salud es un elemento básico del combate a la pobreza. "Para combatirla, mejorar los servicios de salud fue parte de la estrategia."



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018