Lunes 19 de Noviembre de 2018

Le devuelven manejo de Tránsito al puerto de Veracruz.

Rosalinda Morales/Crónicaveracruz.

Fecha: 16/10/2018
Hora: 19:20 hrs.

También le aprueban programa de bacheo a cargo de la SIOP.

Le devolverán el manejo de tránsito municipal del Puerto de Veracruz al alcalde Fernando Yunes, hasta ahora lo había manejado la SSP.

En el sexenio de Duarte, desapareció la Tránsito Municipal, pues se les detectó que participaron en un secuestro del ex director de la Administración Portuaria Integral, Francisco Serrano Aramón, los elementos de tránsito, y fue absorbida la corporación sin elementos, por Tránsito del Estado; ahora será devuelta para el manejo del municipio.

Se sometió el punto de la comisión permanente de transporte, tránsito y vialidad, dictamen con proyecto de acuerdo por el que se autoriza al ayuntamiento de Veracruz, a celebrar convenio para la restitución del mando y operación del servicio público de tránsito y vialidad del municipio, con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

La diputada María Josefina Gamboa Torales avaló el traslado del manejo de tránsito y dijo que no es “político, es necesario”, expuso.

Puso como ejemplo que cada semana los tráilers se estacionan a la entrada de Veracruz donde hasta montan talleres, cuando se les quita, a la siguiente semana se vuelven a poner. “Se requieren operativos permanentes de vialidad”.

Refirió que a estos nuevos elementos de tránsito ganarían 15 mil pesos mensuales, tendrían acceso a vivienda porque les darán Infonavit.

-¿No es político el asunto?

-No, porque es necesario. Además esto lo pidió el alcalde Fernando Yunes desde antes de elecciones, lo pidió en marzo. -Respondió la legisladora del puerto.



LE APRUEBAN PROGRAMA DE BACHEO AL PUERTO.



De la comisión permanente de comunicaciones, se le aprobó al Ayuntamiento que encabeza Fernando Yunes el dictamen con proyecto de acuerdo por el que se autoriza al ayuntamiento de Veracruz, a suscribir contrato número siop-dgccyce-sdm-012/2018, que celebra con la secretaría de infraestructura y obras públicas del gobierno del estado, con el objeto de coadyuvar en la realización de los trabajos de obra pública consistentes en “programa de bacheo”.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018