Martes 11 de Diciembre de 2018

Nombra AMLO a quienes serán sus Secretarios de Marina y Defensa Nacional.

Fecha: 22/10/2018
Hora: 13:10 hrs.

El de Marina es Xalapeño.

El almirante José Rafael Ojeda Durán, será el nuevo Secretario de Marina Armada de México, a partir del 1 de Diciembre, anunció en su cuenta de twiter el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que se trata de un oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México".

Dijo que se comunicó con el presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas y el Almirante Vídal Soberón, actual Secretario de Marina, "Los dos me han apoyado de manera institucional" dijo Andrés Manuel López Obrador al momento de hacer el anuncio a través de su cuenta de twiter.

De igual manera anunció que el General Luis C. Sandoval como próximo Secretario de la Defensa Nacional "Reconozco en él su lealtad a la patria".



Quién es el almirante José Rafael Ojeda, próximo secretario de Marina.

El almirante José Rafael Ojeda Durán ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 9 de enero de 1969

El almirante José Rafael Ojeda Durán, designado como próximo secretario de Marina, nació el 3 de febrero de 1954, en la capital veracruzana.

Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 9 de enero de 1969, egresando cinco años después como Guardiamarina.

De acuerdo con el directorio de la dependencia, Ojeda Durán realizó estudios de posgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Se ha desempeñado como jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales y del Almirante oficial Mayor de Marina; también fue jefe de Sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, jefe del Estado Mayor en la Sexta y Décima Zonas Navales, Director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social, director general de Investigación y Desarrollo, subdirector general del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas y director general de Recursos Humanos.

Ha sido comandante de los buques: Guardacostas “LLAVE” , Draga “COLON” Patrulla Oceánica “GUILLERMO PRIETO” y del Buque Escolta “MORELOS”; así como de la sexta flotilla, del Sector Naval de los Cabos B.C.S., Séptima Zona Naval, Octava Región Naval, Cuarta Región Naval y Fuerza Naval del Pacifico.

El mando naval ha recibido diversas condecoraciones, entre ellas la de Perseverancia de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el servicio activo de la Armada de México así como de Perseverancia excepcional de tercera y segunda clase, por 40 y 45 años de servicio, respectivamente.




¿Quien el el General Luis C. Sandoval.

El general Luis Crescencio Sandoval González, nació en febrero de 1960, en el municipio de Ensenada, Baja California.

Estudió la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y curso de mando y Estado Mayor General.

Fue comandante de sección en el 3/er. Batallón de la Policía Miliyar de la Ciudad de México.

Entre otros cargos se ha desempeñado como:

• COMANDANTE DE SECCIÓN, SUBAYUDANTE Y COMANDANTE DE ESCUADRÓN EN EL 10/o. REGIMIENTO DE CABALLERÍA, CD. CUAUHTÉMOC, CHIH.

JEFE DE SECCIÓN EN LOS CUARTELES GENERALES DEL I CUERPO DEL EJÉRCITO, CIUDAD DE MÉXICO, 29/a. ZONA MILITAR, MINATITLÁN, VER.; FUERZA DE TAREA “MARTE VII”, BADIRAGUATO, SIN. Y VI REGIÓN MILITAR EN LA BOTICARIA, VER.

• JEFE DE SECCIÓN TÉCNICA Y SECRETARIO PARTICULAR DEL OFICIAL MAYOR DE LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL.• AYUDANTE DEL SUBSECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL.

• JEFE DE LA SUBSECCIÓN DE PROMOCIÓN SUPERIOR Y DE LA SECCIÓN TÉCNICA DE LA SUBSECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL.

• SUBJEFE DE LA SECCIÓN QUINTA Y SECCIÓN SEXTA DEL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL.


• SUBJEFE DE ESTADO MAYOR DEL CUARTEL GENERAL DE LA 20/a. ZONA MILITAR, COLIMA, COL.

• SUBJEFE Y JEFE DE ESTADO MAYOR DEL AGRUPAMIENTO TÁCTICO EN LAS TACITAS, OCOSINGO, CHIS.

• COMANDANTE DEL 6/o. Y 7/o. REGIMIENTOS DE CABALLERÍA MOTORIZADO, EN LOMA BONITA, OAX. Y CHETUMAL, Q. ROO, RESPECTIVAMENTE.

• SUBDIRECTOR DE ADIESTRAMIENTO MILITAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MILITAR Y RECTORÍA DE LA UNIVERSIDAD DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018