Lunes 19 de Noviembre de 2018

Inicia alcalde Fernando Yunes Márquez campaña de barrido para control contra brucelosis y tuberculosis en ganado bovino.

Fecha: 23/10/2018
Hora: 19:37 hrs.

Se beneficia a 300 productores del municipio de Veracruz

Veracruz, Ver; 23 de octubre de 2018.- A través del convenio de colaboración celebrado entre el H. Ayuntamiento de Veracruz y el Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Veracruz A.C, el alcalde Fernando Yunes Márquez realizó el arranque de la campaña de barrido para control contra brucelosis y tuberculosis en ganado bovino.

Este martes, en el Rancho las Maravillas, ubicado en la Comunidad de Santa Elena, el munícipe anunció que con una inversión de 541 mil 240 pesos, provenientes del subsidio del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Veracruz A.C., se beneficiará a 300 productores de ganado bovino del municipio de Veracruz, lo que representa 7 mil 732 cabezas de ganado que serán sometidas a un barrido de pruebas para brucelosis y tuberculosis.

Durante su mensaje, el alcalde reiteró que el Ayuntamiento es el primer núcleo a donde la ciudadanía puede dirigirse en busca de apoyo.

“Cuando no hay una instancia municipal, por decirlo así, que está de a pie, que está cerca de la gente, es cuando el recurso se pierde, no solamente en estos casos sino en diversos recursos de toda índole, para infraestructura o desarrollo social. Pero en un tema tan sensible como éste, es fundamental que el municipio tenga otra vez rectoría y contacto directo, porque somos nosotros los que vamos a ver el problema de salud pública que esto pudiera representar”.

Por ello, dijo que el Ayuntamiento de Veracruz también trabaja para recuperar las actividades productivas como la ganadería, toda vez que se trata de acciones fundamentales en la sociedad.

Así, con esta campaña se reitera el compromiso de trabajar al lado de quienes realizan actividades primarias y ser referente para otros municipios del estado, manifestó.
La campaña ofrecerá apoyo a los ganaderos del municipio para el control contra la brucelosis y tuberculosis en ganado bovino, dos enfermedades infecciosas que pueden trasmitirse a las personas que trabajan en mataderos y sus consecuencias pueden ser muy graves para la salud. Además, por sus características epidemiológicas, ambas enfermedades generan un importante impacto social y económico, pudiendo generar cuantiosas pérdidas económicas a la industria pecuaria.

El proyecto es con base en las normas oficiales mexicanas NOM-031-ZOO-1995 (campaña nacional contra la tuberculosis bovina) y NOM-041-ZOO-1995 (campaña nacional para la brucelosis en los animales), así como en las leyes de salud, sanidad animal y ganadera para el Estado de Veracruz.







Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018