Martes 13 de Noviembre de 2018

Incongruente la preocupación de MORENA por las finanzas de Veracruz: GLPAN

Fecha: 23/10/2018
Hora: 19:57 hrs.

No es genuina la preocupación de Morena por los pagos decembrinos a trabajadores del Estado

Xalapa, Veracruz, 22 de Oct 2018.-Mientras hoy MORENA se presume preocupado por el pago de quincenas y aguinaldos a trabajadores del Estado ante la transición de Gobierno, hace dos años ninguno de sus diputados se pronunciaron por el desfalco financiero cometido por Javier Duarte, incluso se opusieron a las medidas de saneamiento que propuso el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, lamentaron los integrantes del Grupo Legislativo del PAN.

La incongruencia con la que continúan actuando los diputados de MORENA, evidencia su falta de conocimiento en la administración pública, y antepone sus intereses políticos sobre el bienestar de las y los veracruzanos, aseguró la diputada Maryjose Gamboa.

La legisladora recordó que en diciembre del 2016 Veracruz enfrentaba una crisis financiera sin precedente, provocada por el gobierno de Javier Duarte, con un déficit financiero de 21 millones de pesos y sin recursos para hacer frente a las responsabilidades de pago a los trabajadores.

“Este congreso tomo medidas para poder rescatar el barco hundido que dejó Javier Duarte. MORENA votó en contra cada una de esas decisiones sin tomar en cuenta si era favorable o desfavorable, sin querer ver lo que todo México veía, que era un Estado sumido en el peor déficit presupuestario” señaló Maryjose Gamboa.

Por su parte, la diputada Mariely Manterola, y los diputados Gregorio Murillo y Marco Núñez, recordaron a los legisladores de MORENA, que será el siguiente Secretario de Finanzas y Planeación, quien administre los recursos del Estado para hacer frente a las responsabilidades financieras correspondientes al mes de diciembre, por lo que su supuesta preocupación no tiene sustento.

Los legisladores cuestionaron el actuar de los diputados de MORENA cuando en 2016 el Gobernador Yunes Linares gestionó apoyo ante la federación, adquirió un crédito a corto plazo, solicitó la reestructura de la deuda pública, y exigió la detención de ex funcionarios y la recuperación del dinero que se llevaron con el objetivo de recuperar a Veracruz.

Reiteraron que durante los dos años de gobierno, los diputados de MORENA ignoraron las necesidades que Veracruz enfrentaba, no se pronunciaron por el desfalco cometido por el gobierno anterior, e incluso se opusieron a realizar las acciones propuestas por el Ejecutivo para lograr la estabilidad financiera de la entidad.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018