Martes 13 de Noviembre de 2018

Asiste alcalde Fernando Yunes Márquez a graduación de 52 policías municipales de Veracruz

Fecha: 27/10/2018
Hora: 14:59 hrs.

Jean Franco, actual director de gobernación municipal, será el director de la nueva policía municipal de Veracruz.

Emiliano Zapata, Ver; 27.-de octubre de 2018.- En el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicado en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de alrededor de 600 mujeres y hombres que fungirán como policías municipales en la entidad. De dicha cifra, 52 elementos han sido capacitados para incorporarse a la policía municipal del H. Ayuntamiento de Veracruz.

El alcalde Fernando Yunes Márquez asistió al evento, donde los 52 policías concluyeron el curso de Formación Inicial de Policía Preventivo Aspirante Municipal, que se suman a los 12  que concluyeron dicho curso en septiembre pasado. Además, se espera la próxima graduación de 5 policías más, por lo se contempla, hasta ahora, a 69 policías integrados a la fuerza de seguridad municipal.

“Tenemos todo listo para la policía municipal, tendremos 100 elementos, 19 patrullas, equipos, armas largas, armas cortas, todo para poder arrancar a fin de año con esta policía”, destacó el munícipe en entrevista.

En la reconstitución de la policía municipal se invierten 21 millones 830 mil pesos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), a fin de sentar las bases de una fuerza de seguridad confiable, profesional y capacitada para atender el llamado de la ciudadanía.

A la ceremonia de graduación también asistieron el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares,  el comandante de la 1era región naval, almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, y el comandante de la 26° zona militar, general Germán Antonio Bautista. También el coordinador estatal de la policía federal, comisario Francisco Israel Galván, el delegado estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Alejandro de Jesús Gómez Medina; la  subdelegada estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Teófila González Lozada; la diputada María Elisa Manterola Sáenz, presidenta del Congreso local, y el magistrado Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, entre otras autoridades estatales y municipales.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018