Martes 13 de Noviembre de 2018

Ignorancia de la ley afecta transición del Poder Legislativo: Sergio Hernández Hernández.

Fecha: 30/10/2018
Hora: 13:29 hrs.

- Empleados del Congreso Local serán afectados en percepción de liquidaciones y salarios

Cerrazón de Morena impedirá transición pacífica en el Congreso de Veracruz, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política, (JUCOPO), de la LXIV Legislatura Sergio Hernández Hernández.

En conferencia de prensa, el diputado local del PAN, exhortó al coordinador de la bancada morenista, Zenyazen Escobar García, a dialogar en la JUCOPO es decir al interior del Palacio Legislativo y no en las calles.

Mencionó, que están a unos días de que la LXIV Legislatura culmine su período, por lo que, esta acción impide totalmente que se realice de manera legal y ordenada, además de que afectan la liquidación y pagos que los empleados deben percibir, todo bajo un precepto de suposiciones e ignorancia de ley.

Sergio Hernández, añadió que al sostener diálogo con Escobar García durante la madrugada de este martes, condicionó la entrega del Palacio Legislativo al querer imponer que únicamente se sesione por trámite y no se terminen de desahogar temas pendientes.

Aclaró, que ninguno de los dictámenes que alegan los morenistas están en el orden del día, puesto que la sesión de la JUCOPO estaba programada para el medio día y no se llevó a cabo por el cierre de los accesos.

Además lamentó, que a dos años de haber tomado protesta los diputados de Morena, no conozcan los reglamentos internos ni ley, ya que las suposiciones que afirman son imposibles de ejecutar en la sesión, sin dictámenes ni consenso previo.

Resulta sospechoso que también, este martes que le correspondía acreditarse a los legisladores electos del PAN, PRI, PVEM, PRD para poder tomar protesta el 5 de noviembre, hayan decidido secuestrar las instalaciones para impedir el acceso a cualquier persona.

Por todo lo anterior, Sergio Hernández informó que estará denunciando junto a la presidenta del Congreso Local, María Elisa Manterola Sainz, estos actos violentos contra el Poder Legislativo. La denuncia será hacia quién resulte responsable de violentar e impedir el desarrollo de las actividades legislativas basados en el artículo 309 del Código Penal.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018