Lunes 19 de Noviembre de 2018

Batres ordena publicar ley para que funcionarios no ganen más de 108 mil pesos

Fuente:El Heraldo

Fecha: 01/11/2018
Hora: 07:18 hrs.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos señala que ningún funcionario público podrá ganar más de 108 mil pesos mensuales

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, ordenó al director general del Diario Oficial de la Federación (DOF), Alejandro López, la publicación del decreto que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, y que señala que ningún funcionario público podrá ganar más de 108 mil pesos mensuales, el salario que tendrá el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El oficio que fue entregado durante los primeros minutos de este día y que también fue enviado al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, indica que una vez que se cumplieron “los extremos de los plazos establecidos para publicar en el Diario Oficial de la Federación el decreto que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que fue aprobada por el Congreso de la Unión el pasado 13 de septiembre le informo que he ordenado su publicación”.
El pasado 13 de septiembre fue aprobada la reforma a los artículos 75 y 127 de la Constitución y fue enviada al presidente Enrique Peña Nieto para su ratificación y publicación, sin embargo, el ejecutivo federal no ordenó la publicación en el DOF.

Al respecto, Martí Batres explicó que mantuvo comunicación directa con el secretario de gobernación y descartó que no haya voluntad del presidente por publicarse dicha reforma.

“Lo que me dijo el Secretario de Gobernación es que no habría ningún problema en la publicación; que no tiene ningún cuestionamiento y que se hará la publicación correspondiente. Yo ya había hablado con el Secretario de Gobernación en días pasados y comentamos el tema. El Secretario de Gobernación me había comentado ya, que se publicaría la ley, ya fuera por el Poder Ejecutivo o que se haría la publicación por orden del Presidente del Senado. En cualquiera de las dos circunstancias se publicaría la legislación”, detalló.





Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018