Lunes 19 de Noviembre de 2018

Fiscal Anticorrupción de Veracruz, en el ojo del huracán.

Fecha: 06/11/2018
Hora: 12:21 hrs.

Enfrenta un Juicio de Amparo que persigue su destitución, ademas de una acusación de desacato a una orden de un juez federal.

Veracruz,Ver, 6 de Noviembre 2018.-Con un pie en la cárcel Marcos Even Torres, busca su máxima experiencia jurídica para evitar las garras de la justicia.

Por una parte, esta pendiente de la carpeta de investigación que se abrirá por el presunto delito de desacato a una orden de un juez federal.

Por otra, acudió al Tribunal Federal para interponer un recurso de queja en contra de la admisión del juicio de amparo 671/2018 solicitado en el Juzgado Tercero de Distrito, por Colegio de Especialistas en Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado A.C, que preside el abogado José Marcos Romero Silva.

Cabe destacar que el amparo promovido por Romero Silva, fue el único aceptado ppr un Juez Federal, de 26 promovidos por otros actores en contra de del ilegal nombramiento de Marcos Even Torres, como titular de la Fiscalía Anticorrupción en el estado de Veracruz.

Después del recurso de queja interpuesto por Even Torres, será el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito en Boca del Río, quien deberá confirmar si esta fundado el amparo o no.

De confirmarlo el Juez federal tendría que ir al estudio de dicho Juicio de Amparo, para analizar sus argumentos que sostienen que fue ilegal el nombramiento de Marcos Even, como Fiscal Anticorrupción.

De no confirmarse, dicho Juicio sería sobreseído y quedaría sin efecto alguno. Mientas eso sucede, Even esta atento al curso que pueda tomar la investigación en su contra por el desacato a una orden de un juez federal, originada por un juicio de amparo promovido por un ex funcionario de la Fiscalía en Coatzacoalcos, Veracruz.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018