Martes 11 de Diciembre de 2018

Se rescatarán los astilleros y la Marina Mercante para reactivar a México: Héctor López Gutiérrez.

Fecha: 21/11/2018
Hora: 18:32 hrs.

Veracruz, Ver, 21 de Noviembre.-Los Astilleros de México y la Marina Mercante Mexicana serán rescatados para echar andar la economía nacional con la reactivacion del cabotaje, afirmó el próximo coordinador de Puertos y Marín Mercante Héctor López Gutiérrez, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Pero aclaró que dicha reactivación debe ser coordinada a la par de los puertos, pues no se puede concebir a los puertos mexicanos sin la Marina Mercante ni viceversa.

Dijo que ambos sectores están a mucha distancia de cómo deberían de estar, esto luego del abandono en el que se encuentran desde hace varias décadas, que los mantiene prácticamente inexistentes afectando a miles de mexicanos que requieren de empleos bien remunerados.

Dijo que a diferencia de los puertos, que realizan un papel muy importante en el desarrollo del país, la Marina Mercante y los astilleros quedaron en el abandono.

Señaló que a la Marina Mercante Mexicana no se le ha dado la importancia que tiene respecto a otros modos de transportes, pues por la geografía del país, se antojaría que la Marina mercante desempeñará un papel sumamente importante en el transporte de mercancías a todo lo largo de los litorales mexicanos.

"Por ejemplo, para abastecer toda la península de Yucatán por carretera se tienen que hacer un largo y costoso recorrido, cuando se puede hacer desde Veracruz a Puerto Progreso por vía marítima, ahorrándose muchos kilómetros de recorrido, consumo de combustibles y costos, por ello quiero que la coordinación que yo dirigiré sea una verdadera coordinación entre los puertos y la Marina Mercante pues uno debería existir sin lo otro", añadió.

Además dijo que desahogaría los problemas que ya se tienen en la red vial en seguridad y en materia de desgaste de carreteras, "además recuerden que en el mar no hay topes ni baches".

Sin embargo, recordó que en México no cuenta con una Marina mercante propia, de ahí la importancia del rescate de los astilleros para reactivar la reparación y construcción naval, que abriría miles de empleos y contribuirían a la activación económica.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018