Martes 11 de Diciembre de 2018

Coatzacoalcos supera índices internacionales de inseguridad: Téllez Marie.

Rosalinda Morales

Fecha: 28/11/2018
Hora: 17:05 hrs.

En lo que va del año han causado bajas importantes en enfrentamientos y arrestos de miembros de la delincuencia organizada.

Los índices de inseguridad en coatazoalcos son tan graves que están por arriba de estándares nacionales e internacionales, reconoció el secretario de Seguridad Pública, Jaime Telles Marie, ante el cuestionamiento del diputado Gonzalo Guízar Valladares.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado para la Glosa del Segundo Informe de Labores, del titular del Ejecutivo Estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, el diputado por el distrito de Coatzacoalcos, expuso el sufrimiento, la pesadilla que se padece en este municipio ante los alarmantes índices de delincuencia.

Al respecto el secretario Jaime Telles Marie, respondió que pese a los esfuerzos del Estado y la Federación, la inseguridad en Coatzacoalcos "No solo es más grave que en el resto de la república mexicana, también ocupa los niveles más altos a nivel internacional.

Reconocio el trabajo de muchos elementos que arriesgan su vida en apoyo a la población y se esfuerzan por combatir la inseguridad, que lograron bajas importantes en grupos de la delincuencia Organizada como los Zetas, Cartel de Sinaloa y el del Golfo, sin embargo destacó que falta mucho por hacer, principalmente en municipios de la zona sur.

El funcionario detalló que coordinadamente con la Fiscalía General del Estado, se diseñaron estrategias para frenar este fenómeno, eso permitió traer a Xalapa a víctimas del delito y se les convenció para que denunciarán, con lo cual se logró detener a peligrosas bandas delincuenciales, incluso se lograron bajas durante enfrentamientos con las corporaciones policíacas, se tiene registro de casi 15O delincuentes muertos, y tristemente de cinco policías.
Preocupantemente en muchos casos la gente no denuncia y eso fomenta la impunidad.

Dijo que como Secretario de Seguridad Pública se siente satisfecho por los resultados obtenidos, insistió que fueron detenidas muchas bandas, ya que en el pasado se le dió paso libre a la delincuencia.

Enfatizó que se trabajaron arduamente, en lo personal ha recibido muchas amenazas, y confiò que al concluir la presente administración se respete el decreto existe y le proporcionen apoyo de seguridad, dado que quedara en situación vulnerable.

Finalmente Guizar Valladares reconoció el trabajo que hizo la Secretaría de Seguridad Pública para frenar los asaltos a trenes, práctica ilícita que generó pérdidas millonarias y lo más triste pérdida de vidas humanas.

Y confiò que se redoblaran acciones para garantizar la seguridad de los veracruzanos.
Tambien confio que el próximo gobierno apoyará a combatir el delito de abigeato que mucho daña el patrimonio y economía de familias veracruzanas que trabajan dignamente por su estado.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018