Martes 11 de Diciembre de 2018

Comunicado del Grupo Legislativo del PAN.

Fecha: 01/12/2018
Hora: 07:31 hrs.

En el Grupo Legislativo del PAN estamos convencidos que la mejor forma de construir el Veracruz que todos queremos, es trabajando en coordinación y consenso con el nuevo titular del Ejecutivo y que tiene mayoría en el Congreso. Porque sabemos que en la medida en la que le vaya bien al Gobierno, le irá bien a todo Veracruz.

A la opinión pública:



Hoy inicia una nueva etapa para Veracruz, la transición sin duda representa el mejor momento para abandonar las diferencias y hacer énfasis en las coincidencias. Veracruz nos necesita a todos para edificar, sobre las bases sólidas construidas en el último bienio, mejores acciones para su desarrollo.



Ante la llegada de los nuevos titulares del Poder Ejecutivo Federal y Estatal, los veracruzanos esperan resultados inmediatos, su demanda es que los gobiernos entrantes no cometan los errores que alguna vez llevaron a Veracruz a la peor de sus crisis.



En los últimos dos años en Veracruz se ha respetado la pluralidad de ideas y pensamientos políticos. Fue ese respeto el que permitió la consolidación del Estado de Derecho.



A los más de un millón 200 mil veracruzanos que confiaron en el PAN durante la pasada jornada electoral, agradecemos su respaldo para continuar trabajando por el crecimiento económico y la paz social de Veracruz.



Desde el Congreso local, reforzamos nuestro compromiso con la generación de resultados y el cuidado a los intereses colectivos de los ciudadanos. Somos la primer fuerza política de oposición que respaldará los proyectos encaminados al bienestar de Veracruz, pero también la que alce la voz y vaya contra cualquier acción que pretenda dañar la estabilidad alcanzada, o que signifique la violación a la autonomía del Congreso local y al Estado de Derecho.





En el Grupo Legislativo del PAN estamos convencidos que la mejor forma de construir el Veracruz que todos queremos, es trabajando en coordinación y consenso con el nuevo titular del Ejecutivo y que tiene mayoría en el Congreso. Porque sabemos que en la medida en la que le vaya bien al Gobierno, le irá bien a todo Veracruz.



Estaremos atentos a que se alcancen las promesas de campaña y que no permanezca la desesperanza que en los últimos días ha defraudado al pueblo veracruzano, con acciones que señalamos y lamentamos.



Como primera fuerza política de oposición en el País, insistimos en que prevalezca el diálogo y la civilidad, que se respeten las instituciones y la legalidad. Continuaremos trabajando en búsqueda del consenso, del bienestar colectivo y el desarrollo de Veracruz, garantizamos ser una oposición DIGNA, FIRME y RESPONSABLE.



Es nuestra obligación vigilar que se respete la división de poderes, que no sea trastocado el patrimonio de los veracruzanos, pero sobretodo: que no se pretendan silenciar las voces de miles y miles de veracruzanos a quienes representamos en este Congreso, que aun cuando tiene mayoría del gobierno actual, es el depositario de la representatividad colectiva.



Esperamos que todas las prácticas irregulares que se han suscitado en el Congreso local por parte de MORENA, no se repliquen en el Poder Ejecutivo. En la medida en que el partido en el gobierno tenga claro el valor de la representación política y la importancia de las fuerzas de oposición como representantes de la ciudadanía, Veracruz gozará de Poderes en equilibrio, con alta productividad e inmediatos resultados para el desarrollo.



Al Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez, le deseamos el mayor de los éxitos y le exhortamos a que no intervenga en la toma de decisiones del Congreso local, como en la pasada administración estatal se respetó la división de poderes durante la LXIV legislatura.



De igual forma, lo urgimos a entregar resultados inmediatos y hacer frente a los compromisos financieros del Estado desde su primer día de gestión. Mantendremos vigilancia permanente en el actuar de la nueva conformación política en la entidad, trabajando todos los días en seguir construyendo el Veracruz democrático y justo que todas y todos queremos.



Seremos la oposición respetuosa e íntegra que contribuya al fortalecimiento del estado de derecho. En México y Veracruz, los diputados del PAN trabajaremos por que se garantice el Estado de Derecho y se consolide la democracia.



Colaboración y respeto, SÍ.

Subordinación y sometimiento, NO.



Grupo Legislativo PAN Veracruz

LXV Legislatura






Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018