Martes 11 de Diciembre de 2018

“En materia de seguridad, Javier Duarte fue mucho más inteligente y mucho más valiente que la pasada administración”, asegura Arturo Bermúde

Foto archivo.
Fecha: 05/12/2018
Hora: 11:36 hrs.

Lo expresó en una entrevista telefónica desde la cárcel a un noticiero de radio nacional.

Desde el penal de Pacho Viejo, Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública (SSP), consideró que en materia de seguridad, Javier Duarte fue mucho más inteligente y valiente que la administración que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares, ex gobernador de Veracruz.

El ex funcionario estatal aseveró que el político actualmente encarcelado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México  brindó de equipamiento a los elementos policiacos durante el tiempo que fue gobernador.

Dijo que el tratar de dignificar a las policías es un trabajo sumamente difícil que Duarte logró durante su mandato.
“En materia de seguridad, Javier Duarte fue mucho más inteligente y mucho más valiente que la pasada administración y apoyó a los policías con salario, con armamento, con mejores cuarteles y a tratar de dignificar a la policía y digo tratar porque de veras es sumamente un reto muy difícil de lograr en todo el país”.

Lo anterior lo manifestó en una entrevista telefónica –la primera en mucho tiempo- que le ofreció al periodista Alejandro Aguirre y que se trasmitió esta mañana de miércoles en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula.
A decir de Bermúdez Zurita, el ser el titular de una dependencia como la SSP conlleva a recibir críticas.

“Por supuesto el ser funcionario y responsable de áreas sensibles como lo es Seguridad Pública, ¿quién la quiere tomar hoy?, todos los secretarios o ex secretarios somos sumamente criticados, pero corremos el mismo riesgo y el mismo problema y el mismo reto y las mismas perspectivas y desventajas para quererlo tomar, mas sin embargo estamos convencidos de poder aportar algo y eso hay que reconocerlo y no todo el mundo lo reconocemos”.

Comentó que el ser representante de un área tan sensible como la Seguridad Pública genera riesgos, problemas y enemigos.

“En fin, yo te puedo decir que conlleva muchos riesgos y problemas y genera bastantes amigos, que los he tenido, y también oportunidad de tener enemigos, al servir y al cambiar la vida a muchas familias también le cambia la vida a mucha gente que tienes de enemigo y se forman enemigos propios”, señaló.

El periodista Alejandro Aguirre le preguntó al ex mando de la SSP que si tuviera de frente a Duarte, qué le diría. Bermúdez se limitó a comentar que cada quien es responsable de sus actos.

“(Risas) Alejandro, buena pregunta ¿qué le diría a Javier Duarte si lo tuviera de frente?, yo te quiero decir que todos somos y debemos ser responsables de nuestros actos, todos, y te reitero, que en mi caso solo puedo hablar de mí y lo que a mí me consta”.
Arturo Bermúdez Zurita le manifestó al entrevistador que su ex jefe ya está en manos de un juez
“Yo no soy juez, el doctor Javier Duarte ya está en manos de un juez, yo soy muy creyente y creo en dios y después dios es el verdadero, el juez que nos va a juzgar a todos”.

El comunicador también le preguntó a Bermúdez que qué haría si tuviera de frente a Yunes Linares y al fiscal Jorge Winckler Ortiz. El ex secretario respondió nuevamente que “cada quien es responsable de sus actos”.
“Lejos y muy lejos del sentimiento personal, que cualquier persona tendría, en mi caso yo lo mismo te puedo comentar que cada quien debe ser responsable de sus actos, que se ha presentado denuncia correspondiente a ellos en específico y que tendrán que desahogarla”.

Finalmente, argumentó que todo el proceso penal al que fue sometido ha sido “un montaje”.
“He sido extorsionado, manipulado de forma legal, he sido abusado de todo el mecanismo del estado, generado y coordinado por ellos dos (Yunes y Winckler), tengo las pruebas necesarias que las puedo presentar”.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018