Viernes 23 de Agosto de 2019

En Diciembre no habrá infracciones de tránsito:SSP

Rosa Linda Morales

Fecha: 07/12/2018
Hora: 11:07 hrs.

Solo irán sobre los conductores borrachos.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública anunció que durante todo este mes sólo hará apercibimientos verbales a conductores que infrinjan el Reglamento de Tránsito y sólo serán sancionados aquellos que presenten aliento alcohólico.

En un comunicado, la SSP señala que el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado instruyó a Guillermo Enrique Meneses García, Director General de Tránsito, para que suspenda la generación de folios de infracción, con el fin de crear un vínculo directo con peatones y automovilistas.

Entre las acciones que sólo serán apercibidas y no amonestadas, está el quedar mal estacionado, conducir velozmente en zonas urbanas, entre otras acciones que tienden a ser infraccionadas. El fin, señala la dependencia, será concienciar a la ciudadanía en el cumplimiento de sus obligaciones civiles en materia de vialidad. Al suspender los folios de infracción, indican, buscan crear un vínculo directo entre peatones y automovilistas.

En esta campaña de cultura vial, no podrán exentar aquellos conductores que presenten aliento alcohólico y se deberán apegar a lo establecido en el artículo 244 que cita: “No podrán circular en las vías públicas de jurisdicción estatal los vehículos cuyos conductores presenten una tasa de alcohol en aire espirado (BAC) superior a 0.40 miligramos/litro, es decir 0.41 (cero punto cuarenta y uno) miligramos de aire espirado.
[7/12 10:58] Rosalinda Morales: Texto que hice de ese comunicado



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019