Martes 22 de Octubre de 2019

*Encabeza el gobernador Cuitláhuac García arranque del programa “Unidos para la Construcción de la Paz".

Fecha: 20/12/2018
Hora: 16:43 hrs.

Incluye cuatros ejes: atención al campo, los jóvenes, la Policía Estatal y coordinación con las fuerzas federales_ En dos años se reducirán los índices delictivos de alto impacto_

Coatzacoalcos, Ver., 20 de diciembre de 2018.-* El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció el primer reforzamiento de seguridad en la zona sur de la entidad, con el arranque del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, a través del cual se combatirán los delitos de alto impacto.

En este operativo participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), así como la Policía Federal (PF), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales.

García Jiménez reiteró que el Plan Integral de Seguridad para Veracruz está diseñado para que en dos años disminuyan los índices delictivos, principalmente los de alto impacto, mediante cuatro ejes: la atención al campo, los jóvenes, el fortalecimiento de la Policía Estatal y la coordinación con las fuerzas federales.

Asimismo, anunció que, a partir de la primera quincena de enero, las policías estatales recibirán un incremento salarial de mil pesos, el cual será de forma escalonada, a fin de incentivar a los elementos a capacitarse. “Queremos también que el policía se vaya capacitando cada vez más y como premio va a tener un incentivo salarial”.

Ante representantes de los tres órdenes de gobierno, empresarios, medios de comunicación y sociedad civil, el mandatario dijo que ha llegado el cambio, y la percepción de inseguridad de la zona sur va a cambiar, irá disminuyendo.

“Pronto, vamos a tener tranquilidad y mayor paz en Veracruz. Estamos en la construcción de ello y juntos haremos historia hasta sentirnos orgullosos de ser veracruzanos”, aseveró el Ejecutivo Estatal.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019