Sábado 19 de Enero de 2019

Winckler sigue utilizando a la Fiscalía para cobrar venganza: Tomas Mundo

Manuel Carballo

Fecha: 20/12/2018
Hora: 17:00 hrs.

El fiscal general del Estado continua utilizando su cargo para cobrar vengas personales, pues a instruido a sus personal ejercitar acción penal en contra del jurisconsulto Tomás Mundo Arriaza, aspirante al cargo de Fiscal General del Estado, acusándolo una vez más del delito de fraude en agravio del municipio de Fortín de las Flores, ya que, según él, mediante actos de “coyotaje” se adjudicó un millón 100 mil pesos.

Fuentes de la FGE confirmaron que la Investigación Ministerial 612/2013, de la Fiscalía de Boca del Río, estaría a punto de ser consignada ante un Juez de Primera Instancia, del viejo sistema, ejercitándose acción penal en contra del abogado Mundo Arriasa, actualmente muy activo en la política estatal.

Consta en ese expediente de Investigación Ministerial que Tomás Mundo presumía de mantener una cercana relación con el Secretario de Gobierno, durante la administración de Javier Duarte, y desde esa posición solicitó a la constructora D.S S.A de C.V una cuota o moches por bajar recursos federales para obras en el municipio de Fortín de las Flores.

Mario Toledo, representante legal de Constructora D.S S.A de C.V., detalló en su denuncia que Tomás Mundo Arriasa solicitó recursos financieros en las reuniones que se celebraron en el hotel Hilton Garden del Puerto de Veracruz, pues aseguraba que gestionaría obras de infraestructura a partir de los recursos que bajaría de la Federación.

El denunciante sostuvo que se le entregó, de manera inicial, un millón 100 mil pesos, para la asignación de contratos a favor del municipio de Fortín de las Flores y de la propia constructora, recursos que entregaron a la brevedad pero nunca cumplió con sus compromisos.

Sin embargo, en un acto de corrupción debe haber dos, el que recibe y el que da, o sea, que Winckler estaría obligado a denunciar por oficio al denunciante por actos de corrupción, pus acepto el trato y entrego dinero del pueblo sin recato.

“Mundo se presentaba como enlace directo con el gobierno de Veracruz, y desde esa posición actuó con alevosía y de manera dolosa para obtener un lucro indebido”, sostuvo el denunciante en la Investigación Ministerial que está por consignarse.

Se le señala de haber prometido 69 contratos de obra para varios municipios, obras que nunca fueron ejecutadas, ya que el recurso federal jamás aterrizó en los municipios.

Y cuando le exigieron devolver el dinero (Un millón 100 mil pesos) lo hizo, incurriendo así en el delito de fraude en agravio del municipio de Fortín de las Flores y otros.

La inusitada actividad pública de Tomás Mundo Arriasa en días recientes, cuando se le ha visto cerca Erick Patrocinio Cisneros, con ansias por llegar a la Fiscalía General del Estado para gozar de impunidad, habría



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019