Miércoles 24 de Abril de 2019

Coordinarán Ejecutivo y Legislativo ajustes al Presupuesto 2019: Pozos Castro

Elestatal.mx

Fecha: 27/12/2018
Hora: 16:50 hrs.

Pozos enfatizó que por primera vez van a hacerse los ajustes con la participación de las fuerzas políticas del Estado.

presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz, diputado José Manuel Pozos Castro, consideró que con la integración del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, se sigue haciendo historia en Veracruz, ya que los ajustes necesarios se realizarán de manera coordinada entre los Poderes Ejecutivo y el Legislativo.

El legislador mencionó que la prórroga de tres meses que solicitó el Gobernador del Estado, permitirá que los más de 128 mil millones de pesos presupuestados para el año próximo, respondan a las necesidades de los veracruzanos.

Explicó que se van a poner “candados” para que la facultad de modificar el Presupuesto no recaiga absolutamente en el Poder Ejecutivo, como ocurrió en la administración anterior, donde las modificaciones quedaron al cien por ciento en manos del Ejecutivo.
Entrevistado en su oficina, minutos antes de presidir los trabajos de la Décima Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias, Pozos Castro informó que habrá reuniones de trabajo con el gobernador y sus secretarios.

Aseguró que tanto él como el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, han sido muy respetuosos de canalizar absolutamente a todas las comisiones la información referente al Presupuesto y de todas las acciones que se llevan a cabo en este Poder.

El diputado Pozos Castro se dijo muy orgulloso por el trabajo que ha realizado la LXV Legislatura y a manera de síntesis mencionó la toma de protesta del Gobernador del Estado en el primer minuto del 1 de diciembre pasado, eliminando así el vacío de poder; el respeto a todas las fuerzas políticas, y la invitación abierta que permitió el registro de más de 400 aspirantes a una magistratura del Poder Judicial.

Referente al Presupuesto –subrayó-, por primera vez van a hacerse los ajustes con la participación de las fuerzas políticas del Estado.

En otro tema, reiteró que la reducción salarial de los diputados ha sido una exigencia de los ciudadanos y que serán congruentes con ello.
Además, señaló que en la anterior Legislatura incurrieron en abusos que ya no se van a permitir. Hubo diputados con gastos excesivos, cuyos nombres –aseveró-, darán a conocer en breve.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019