Viernes 26 de Abril de 2019

En Veracruz, todo el respeto a los trabajadores: José Manuel Pozos Castro.

Nicolás Cruz Hernández.

Fecha: 14/01/2019
Hora: 14:02 hrs.

Ajustes del Presupuesto serán propuestas próximo jueves Se terminará con excesos en telefonía celular, viáticos y gastos de gasolina. Se respetará prestaciones y sus salarios a trabajadores del Congreso del Estado.


Xalapa, Ver. “En Veracruz, existe un congreso de puertas abiertas, y hoy pueden venir y podrán ser escuchados absolutamente todos y todas los veracruzanos, porque esa es la función del Congreso”, manifestó el diputado presidente del Congreso local José Manuel Pozos Castro, luego de recibir a una Comisión de trabajadores del Poder Legislativo encabezado por el secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), Acdmer Antonio Galicia Campos.

Luego de que integrantes de dicho sindicato se manifestaron en el Congreso del Estado acusando que en dependencias como la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se están registrando despidos injustificados y otras dependencias como la SEFIPLAN buscan obligar a los empleados a trabajar más de 12 horas al día, añadió Galicia Campos.

José Manuel Pozos Castro, dijo que ya escucharon la parte sindical, ahora dialogarán con la parte patronal y sus representantes y ver si hay violaciones a los derechos de los trabajadores, se habrá de tomar acciones. Pero para tomar una decisión tenemos que dialogar con Las dos partes y hacer las recomendaciones que creamos convenientes.

Ante los trabajadores que se manifestaban, en las puertas del Congreso el presidente del Congreso les dijo que “éste Veracruz, ya es otro, ya tenemos que aportartarle cada quién nuestra responsabilidad, desde el más humilde trabajador hasta el más alto funcionario, porque es la única manera como podemos construir el Veracruz que todos queremos”.

Reiteró que en Veracruz, el gobernador ha sido muy enfático de que todo el respeto a los trabajadores del estado de Veracruz. El llamado a funcionarios secretarios de despacho, es al dialogo al respeto a los derechos laborales y prestaciones de los trabajadores.

Se analiza prepuesto que será presentado ante el pleno próximo jueves.

Sobre el borrador entregado hoy sobre los ajustes del presupuesto, dijo que se analiza con las Comisiones respectivas Y EL próximo jueves es muy probable que se den a conocer en pleno una serie de acciones que prácticamente ya a punto de terminar el periodo ordinario tendremos ya que proponerlas en la próxima sesión del día jueves. Sobre el plazo para aprobar el presupuesto y que quede listo, dijo que en la sesión a que se someta ahí se aprueba y ahí se decide y se canaliza

Señaló que ésta transformación no incluye a trabajadores del Congreso del Estado, “los trabajadores habrá de respetarse sus prestaciones y sus salarios principalmente”. Lo que se trata es de “acabar con la corrupción, de acabar con gastos innecesarios y gastos excesivos como se venía haciendo. Habremos de tener un congreso muy funcional, no se van a quitar gastos que sean necesarios, pero tampoco se van a permitir abusos, es lo que estamos haciendo”.

Indico que el recorte se dio en todo lo que fue excesos, telefonía celular, viáticos, gastos de gasolina, una serie de acciones que eran excesivas y no necesarias para que funcione este Congreso. El dinero que se ahorre se tendrá que remitir a obras que el ejecutivo tendrá que etiquetar para obras, educación, seguridad, salud, que tanta falta le hacen a Veracruz.

Se hará de remitir a las áreas de finanzas y ahí por instrucciones del ejecutivo ver las prioridades que necesita Veracruz.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019