Viernes 15 de Febrero de 2019

Mañana arranca proceso para destituir al fiscal Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía: José Manuel Pozos Castro.

Nicolas Cruz Hernández.

Fecha: 16/01/2019
Hora: 18:57 hrs.

El Fiscal Jorge Winckler enfrenta 7 solicitudes de juicio político, destacan la del abogado Jorge Reyes Peralta y la del ex titular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Xalapa, Ver.- Este jueves arranca el proceso para la destitución de Jorge Winckler de la Fiscalía, al darse entrada de la solicitud, adelantó el presidente del Congreso local, José Manuel Pozos Castro. De tal manera que este miércoles se estará acordando los puntos legislativos que se habrán de discutir y en su caso aprobar en el pleno de diputados locales.

En el caso del juicio político, el diputado presidente precisó que se trata de la entrada de este mecanismo planteado por el abogado Jorge Reyes Peralta para la destitución de Jorge Winckler de la Fiscalía.

“Este jueves es la entrada de la solicitud y después lleva un procedimiento donde se tienen reuniones entre las partes, de ahí que se espera el acuerdo con todos los grupos legislativos.” Pozos Castro, apuntó que con base a los acuerdos “que todos tengamos este miércoles se le estaría dando entrada y ya de ahí daremos los pasos a seguir en este procedimiento legal.”

Hay que recordar que el Fiscal Jorge Winckler enfrenta 7 solicitudes de juicio político en su contra, entre las que destacan la del abogado Jorge Reyes Peralta y el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019