Viernes 15 de Febrero de 2019

Auditoría en la SEV encuentra irregularidades en la asignación de plazas de trabajo.

Fecha: 17/01/2019
Hora: 20:29 hrs.

La SEV eroga 680 mil pesos quincenales por estas 77 plazas que se auto asignaron, las cuales representan un millón 370 mil pesos al mes, puntualizó el secretario.

Xalapa, Ver.- Mil 55 plazas asignadas al término de la pasada administración Yunista se detectaron con irregularidades y "moches", arrojó como dato la auditoría que hizo la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a cargo de Zenyazen Escobar García.

La investigación arrojó 187 plazas en retención de nivel básico y 77 plazas retenidas en la Contraloría general del Estado. Estas últimas de nivel universitario.

La Secretaría de Educación en conferencia de prensa la noche de este jueves, informó, retuvo 182 plazas que se entregaron de manera discrecional en la pasada administración detalló el titular Zenyazen Escobar García.
Acotó que además se seguirá los cauces legales para echar atrás estas designaciones.

“Más de mil plazas revisadas, están en retención 182 y 77 plazas de estructura”, dijo y confirmó que había una plaza del exsecretario el cual renunció en el mes de noviembre pasado.

La SEV eroga 680 mil pesos quincenales por estas 77 plazas que se auto asignaron, las cuales representan un millón 370 mil pesos al mes, puntualizó el secretario.

En conferencia de prensa informó que se “auto asignaron” plazas a jefes de departamento, directores e incluso hermanos de exfuncionarios de la dependencia donde los pagos se encuentran retenidos.
“Vamos a dar reversa a esta situación”, dijo el secretario quien señaló que algunos sindicatos han opuesto resistencia para retener estos espacios por lo que incurren en el delito de “cohecho”.

“El compromiso con el pueblo de Veracruz es el combate a la corrupción. Tenemos resistencia con algunos sindicatos violentan el artículo 152 de la Ley por cohecho. La anterior administración dio a discreción plazas. No lo vamos a permitir. Vamos a echar abajo estas acciones de manera legal”, mencionó.

Explicó, que detectaron mil 700 plazas cuando inició la administración, por lo que se realizaron depuraciones y quedaron mil 55 para revisión, asimismo se detectó que cobraban “moches” para hacer trámites.

La Oficial Mayor Ariadna Celene Aguilar Amaya informó que se cuenta con los expedientes, donde se da cuenta de todos los nombres los cuales se darán a conocer en el futuro, en tenor se sigue el proceso jurídico y se dio cuenta a la Contraloría General del Estado.

Se trata de plazas administrativas y docentes, varias de educación superior para la UPV, UPN e incluso la Benemérita Escuela Normal.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019