SŠbado 24 de Agosto de 2019

Ejecutan a dos lídes sindicales al sur del estado de Veracruz.

Fecha: 23/01/2019
Hora: 07:10 hrs.

En diciembre habían pedido seguridad al gobierno de Veracruz por que habían recibiendo amenazas

Agua Dulce, Ver.-Víctor Manuel Pérez Muzo y Lorena González León, líderes sindicales de la organización CIESSA-Agua Dulce fueron encontrados sin vidas anoche en una vivienda de la colonia Cuatro Caminos.

Ellos y otros agremiados hab√≠an denunciado amenazas de muerte y de ‚Äúlevantones‚ÄĚ el pasado 18 de diciembre en Coatzacoalcos.

Demandaron más seguridad y certeza para poder trabajar, pues temían por sus vidas. Los dos fueron baleados. Presuntamente ella estaría embarazada.

En una rueda de prensa en Coatzacoalcos, en el parque, ellos y otros acompa√Īantes expresaron que hab√≠a amenazas directas de Luis Villalobos, a quien incluso ya hab√≠an denunciado por agresiones.

La organización que representaban y la de esta persona, estaban en pleitos por plazas laborales en loo campos petroleros para perforaciones para Pemex.

Los ahora occisos habían pedido seguridad al gobierno de Veracruz, mas no fueron escuchados.

Les pas√≥ lo mismo que a Marjorie Oropeza, l√≠der de Astrac-CTM, quien demand√≥ seguridad al gobierno pasado, y tampoco le dio resultados, fue ultimada el a√Īo pasado.

Sobre estas víctimas se sabe que fueron encontrados con disparos dentro de una casa ubicada en Cruce de Naranjos y Blasillo, en colonia Cuatro Caminos.

Al lugar llegaron autoridades ministeriales y la Marina para poner un operativo para encontrar a los agresores, pero al cierre de la edición no había dado resultados.



Opciones

MŠs Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019