Viernes 15 de Febrero de 2019

Salimos beneficiados, Comisión instructora avalaron nuestras pruebas: Jorge Winckler Ortiz.

Fecha: 24/01/2019
Hora: 08:53 hrs.

Audiencia continúa este jueves a las seis de la tarde.

Xalapa, Ver, 24 de Enero 2019.-Winckler, Confía en los diputados, ya que dice se trata de un tema “de sentido común” y no de una cuestión técnica, analizado y resuelto por el fiscal anticorrupción.

Marcos Even Fiscal Anticorrupción exoneró a Jorge Winckler de denuncias penales en su contra.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Luego de terminar la audiencia de este miércoles que se prolongó hasta las nueve de la noche, el fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, dijo en entrevista que ganaron y salen de esta primera audiencia beneficiados, ya que la propia comisión instructora integrada por diputados locales de distintos partidos políticos, avalaron las pruebas mostradas este miércoles.

Explicó que ya el propio fiscal anticorrupción había determinado que no había ningún delito de tortura contra un presunto cómplice de desaparición forzada durante el gobierno de Javier Duarte, lo que sirvió de pruebas para la comisión instructora.

Winckler Ortiz señaló que confía en los diputados, ya que se trata de un tema “de sentido común” y no de una cuestión técnica, puesto que los datos de prueba que presentaron demuestran que los mismo que se alega ante el Congreso ya fue analizado y resuelto por el fiscal anticorrupción.

Reiteró en que confía de la imparcialidad y conocimiento de los diputados locales integrantes de la Comisión instructora para que se dé la mejor resolución en este juicio político que se lleva en su contra.

Marcos Even Fiscal Anticorrupción exoneró a Jorge Winckler de denuncias penales en su contra.

El abogado defensor del fiscal Jorge Winckler Ortiz, Moisés Melhem, confirmó que Marcos Even Torres Fiscal Anticorrupción decidió no ejercer acción penal, contra el fiscal de la denuncia que presentó en su contra el exdirector de los servicios Periciales, Gilberto “N”.

Lo confirmó el propio titular de la Fiscalía y su abogado Moisés Melhem Marcos, quienes señalaron que a la par de la denuncia de juicio político se presentó una de tipo penal en la que Even Zamudio determinó no ejercer acción penal en contra del titular del organismo.

Pese a que el abogado de Gilberto “N”, Jorge Reyes Peralta, calificó este hecho como “la prueba de oro” para que proceda el juicio político en contra de Winckler Ortiz, el fiscal consideró que dicha prueba, le permitirá continuar en el cargo.

El abogado Moisés Melhem Marcos argumentó que se trata de “una interpretación totalmente opuesta”, ya que la carpeta de investigación fue resuelta por el fiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio quien valoró los elementos de prueba presentados por Reyes Peralta en representación de su cliente.

“Fue el fiscal anticorrupción (el que valoró la carpeta)”, declaró el representante legal de Winckler Ortiz en entrevista, al concluir la audiencia que continuará este jueves a las 6 de la tarde.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019