Sbado 24 de Agosto de 2019

Jugadores de fútbol americano profesional de los Estados Unidos harán clínicas deportivas en Boca del Río.

Fecha: 26/01/2019
Hora: 13:16 hrs.


Con la finalidad de fomentar el deporte y la sana convivencia entre la juventud de Boca del Río, el equipo de Football Americano profesional, Mexicah, que participa en la liga de los Estados Unidos, llevará a cabo el “Mexicah Day”, que es una experiencia de convivencia, interacción y entrenamiento, similar al que se realiza en Norteamérica.

Para ello, el Alcalde del Municipio de Boca del Río Humberto Alonso Morelli y el rector de la Universidad del Conde (UDC) y el Instituto de Estudios Superiores en Medicina (IESM), Doctor Marco Antonio Conde Pérez, firmarán un convenio de participación el próximo sábado 2 de febrero a las 12:00 horas en esta ciudad.

“Mexicah”, el primer equipo de la CDMX con raíces netamente Veracruzanas, ya que pertenece a la Universidad del Conde, asentada en la ciudad de Xalapa, Veracruz y que representa a nuestro país en el torneo de Futbol Arena de la naciente “International Arena Football League (IAFL)” en los Estados Unidos, donde comenzó con un ritmo muy intenso este 2019.

Dentro de las actividades del novel equipo resalta la preparación física de alto rendimiento que en cada entrenamiento están imprimiéndole los jugadores. Por otro lado, no dejan de sorprendernos con las contrataciones que han hecho en los últimos meses para reforzar su Roster, como lo es el caso de, Daron “Speedy Clark”, imponente jugador de Atlanta, Gorgia EUA, quien juega la posición de Wide Reciver y Kick Return, el cual firmó con el equipo la semana pasada.

Por si esto fuera poco, siguiendo la filosofía de la Universidad del Conde, a la cual pertenecen, el quipo Mexicah ha iniciado un intenso programa de apoyo a diversos municipios de nuestro país, con el objeto de fomentar la educación y el deporte, como herramientas para lograr que niños y jóvenes se alejen de conductas antisociales y puedan hacerle frente al futuro con una solida preparación.

La UDC y el IESM inició el proyecto de apoyo a la juventud de todos los niveles y estratos sociales, a quienes se les proporciona de manera gratuita equipo y entrenamiento, con el único requisito de mantenerse saludable y estudiando.
Luego de la firma del Convenio, en el mes de marzo se realizará el “Mexicah Day”, donde las niñas, niños, jóvenes y adultos, viven la experiencia como si llegarán a un partido en los Estados Unidos, hay inflables donde cada uno de ellos puede poner a prueba sus destrezas y habilidades, además de poder estar cerca del campo de juego donde participan los jugadores profesionales.

Aunado a lo anterior, tienen una convivencia con los jugadores profesionales, quienes además les enseñan los fundamentos del Football Americano, así como, realizan diversas actividades deportivas dentro del campo de juego, el cual es exclusivo para esta modalidad.

Es por lo anterior, que se tiene planeado el traer a todo el equipo Mexicah Profesional, a desarrollar este Mexicah Day en esta ciudad, a mediados de Marzo del presente, para de esta forma detonar el deporte y salud en nuestras niñas, niños y jóvenes de Boca del Río.

La Universidad del Conde cuenta con el equipo Mexicah Profesional de Football Americano en su modalidad Indoor, el cual participa en los Estados Unidos de Norteamérica, donde el setenta por ciento de sus jugadores son mexicanos, es por ello, que se tiene programado el llevar a cabo en esta Ciudad de Boca del Río, lo que se ha denominado el Mexicah Day, donde se espera un éxito total.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019