Domingo 25 de Agosto de 2019

Reducción de presupuesto federal afectara a afectará a 30 mil niños estancias infantiles y el de Prospera podría desaparecer: Anilú Ingram.

Fecha: 28/01/2019
Hora: 17:59 hrs.

Reducción de presupuesto de 46% en estancias infantiles y de 56% en programa Prospera. Esperan que gobierno de AMLO, dé a conocer las reglas de operación de instancias infantiles, PROSPERA y demás programas. Presenta iniciativa para apoyar a 700 mil madres solteras del Estado de Veracruz.

Xalapa, ver.- La diputada federal del PRI Anilú Ingram Vallines, dijo en el Congreso local que la aprobación del presupuesto federal para este año de 2019, contempla una reducción del 46 por ciento, lo que impactará en lo económico el subsidio que reciben de forma mensual 603 guarderías de menores de edad en el Estado. La priista criticó que el manejo del recurso se hará de manera discrecional pues no hay reglas de operación para la asignación de los fondos.

Añadió que también el Programa PROSPERA tendrá una reducción del 56 por ciento, además de que podría desaparecer en el transcurso de este 2019, lo que afectará a 700 mil familias veracruzanas.

“En Veracruz más de 700 mil familias reciben un apoyo cada dos meses del programa de PROSPERA; la legisladora, añadió, “queremos saber las reglas de operación de este y los demás programas porque no las hay; tal parece que todo será a discreción y de manera opaca (en el actual gobierno)”.

En cuanto a las instancias infantiles detalló que en total 30 mil niños serán los afectados en las 603 estancias que hay en Veracruz. “No hay reglas de operación aunque tienen tiempo de poderlas sacar en febrero pero hay una incertidumbre absoluta en este tema”, declaró la legisladora e integrante de la Comisión de Desarrollo Social.

Subrayó que esperan que el gobierno de Andrés Manuel López obrador dé a conocer las reglas de operación de las instancias infantiles y de PROSPERA, pues todavía tienen hasta febrero para generar transparencia. “Queremos saber cuáles serán las reglas de operación y también conocer las reglas de los demás programas porque no las hay”.

Presentó iniciativa para apoyar a 700 mil madres solteras del Estado de Veracruz.

Entrevistada en el Congreso local, antes de presentar una iniciativa para que se otorgue un apoyo a madres solteras, Dijo que la iniciativa que presentaría este día ante el Congreso va dirigido a 700 mil madres solteras de Veracruz, que no reciben ningún tipo de ayuda social y ganan menos de 168 pesos diarios, de acuerdo a estadísticas de medición del Inegui. Indicó que la propuesta es de 3 mil 126 pesos mensuales, que pudiera ser de beneficio para todas ellas.

Dijo que esta iniciativa va dirigida propiamente para el Estado de Veracruz, para 700 mil mujeres que son jefas de familia de acuerdo a la encuesta de hogares del Inegui, aclaro que esto no significa que todas ellas, estén en una situación de vulnerabilidad

Por último en cuanto a la renovación de su partido el PRI y que algunos grupos la están candidateando para dirigir la dirigencia estatal, y que hay muchas mujeres valiosas y muchos hombres valiosos y “desde mi trinchera yo estaré apoyando a quién se defina que sea nuestra próxima presidenta o presidente y no tengo la menor duda de quien llegue va a tener el apoyo de todos los priistas y que sabremos también hacer un papel de redefinición y sobre todo recuperar la confianza de nuestra gente con muchas figuras valiosas del PRI”. Yo voy a seguir como diputada federal”.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019