Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Panistas de Veracruz, aceitan maquinaria encaminados a la elección intermedia del 2021.

Hugo Gallardo San Gabriel.

Fecha: 02/02/2019
Hora: 16:33 hrs.

Los paniistas yunistas hacen frentes desde tres cuartos de guetra contra el gobierno Morenista. Desde ahora hay nombres para la alcaldía de Veracruz y Boca del Río. Para el gobierno del estado aparecen Miguel Ángel Yunes Márquez, Julen Rementeria, y Jorge Winkler como tercero en discordia.

La semana pasada el Comité Directivo Estatal del PAN renovó su estructura interna, y así lo hará en los 212 comités municipales, aceitando desde este momento la maquinaria encaminados a la elección intermedia del 2021.

Pero aquí ese partido se parte en dos, los que integrarán el grupo de Julen, que a su vez ha iniciado su proyecto para encabezar la candidatura del PAN al gobierno de Veracruz en el 2024. Y el otro grupo con el mismo fin, el de el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, cuyo hijo Miguel pretende repetir el propósito.

El grupo Yunes ha intentado mantenerse en los reflectores desde tres cuartos de guerra diferentes, pero con un mismo propósito.

Desde el cuarto de guerra de la Fiscalía General de Justicia, en donde Jorge Winkler se ha convertido en víctima y con las armas jurídicas sostiene una lucha contra el estado Moreno que pretende a toda costa destituirlo del cargo, confrontación que lo mantiene en las primeras planas y espacio de medios, y en la atención de los Veracruzanos.

La fracción parlamentaria del PAM es el segundo cuarto de guerra desde donde Winkler y donde destaca la ferrea defensa que en nombre del grupo hace la diputada Mary José Gamboa, quién dentro de tres años apoyada por los Yunes buscaría ya sea la candidatura a la diputación federal o la alcaldía por Veracruz.

En ese grupo parlamentario esta el diputado Bingen Rementería, que apoya pero no se desgasta, porque en el proyecto de su padre él buscará la candidatura también a la alcaldía de Veracruz. En ese mismo grupo de igual manera el diputado Juan Manuel de Unanue, quien con el grupo de Yunes tratará de mantener el control que hasta ahora tienen de la alcaldía de Boca del Río.

Y el tercer cuarto de guerra de los Yunes, son sin duda los ayuntanientos panistas a fines con ellos, principalmente el de Veracruz, que sostiene Fernando Yunes Márquez.

Julen Rementería, y sus seguidores panistas ven de lejos el tema Winkler y todo la crisis política que esta provocando en el estado, pero no participan, se estan cuidando del desgaste mediático y político.

Este reducido pero poderoso grupo de panistas Yunistas, le esta dando batalla y dolor de cabeza a los neofuncionarios morenistas, que mantienen la guardia abajo, y que a pesar que de momento hacen que tiran un golpe, no dan el tino, que a veces se repliegan a las cuerdas del ring para tomar respiro y en la inexperiencia política preparar otra jugada a ver si sale aunque de momento violen las reglas para sacar la pelea.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019