Viernes 26 de Abril de 2019

Dictámenes de juicio político contra fiscal pondrían ser discutidos en sesión de este jueves.

Diputado Local, Presidente del Congreso de Veracruz, José Manuel Pozos Castro.
Nicolás Cruz Hernández

Fecha: 05/02/2019
Hora: 20:21 hrs.

La votación en sesión extraordinaria, se decidirá este martes en la JUCOPO

Xalapa, ver. Martes 05 Febrero 2019.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, señaló que el próximo jueves en sesión extraordinaria podría ser discutida la votación de los dictámenes de juicio político contra el fiscal general. En entrevista en el Congreso local del Estado, en el marco del Simposio "Acercamiento a la economía social" realizado en el Palacio Legislativo, señaló que este martes se reunirá con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para establecer el día de la sesión extraordinaria y la orden del día.

"Es muy probable que lo veamos en la próxima sesión, hoy tendré una reunión con la Permanente y con la Jucopo y vamos a ver si entra para la próxima sesión que habré de citar después de la permanente y que es probable que sea este jueves".

En La junta de coordinación política y de procesos legislativos, se va a decidir si entra en el próximo periodo extraordinario y también para acordar fechas y temas que se van a discutir y abordar. Es probable que sea el próximo jueves pero todavía no lo vemos con todas las fuerzas políticas. Sobre si entrara el tema de los magistrados, dijo que “como ya sabemos hay una propuesta del Gobernador y veremos si entra en la próxima sesión”.

Reitero que hay la voluntad y la madurez de todos los diputados y depende de los tiempos que tenga cada grupo legislativo Para citar al próximo periodo ordinario de sesiones. Dijo que ha habido un respaldo a las propuestas del Ejecutivo estatal hay disposición y hay madurez política y hay deseos de hacer las cosas.

En el caso de los magistrados que no se voto en el pleno el último día de la sesión, por estar en desacuerdo de la mayoría de los diputados argumentando que no cubrían el perfil para ser magistrados, dijo que fue por invitación y el artículo 39 de la Constitución permite al Gobernador hacer dicha invitación y se hizo de esa manera porque se cambio el procedimiento que se venía haciendo y porque quiso escucharse a todos hombres y mujeres que tuvieran una trayectoria.

Hoy se dejó el tema de “pagar deudas políticas de atender amiguitos, compadres o amiguitas, hoy Veracruz vive otros tiempos esto no pasaba porque el gobernador decidía.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019