Viernes 26 de Abril de 2019

Retroceso en seguridad por falta de coordinación entre el Estado y el municipio de Xalapa: Omar Miranda Romero.

Diputado Local Omar Miranda Romero.
Fecha: 05/02/2019
Hora: 20:31 hrs.

Necesaria coordinación entre Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal a fin de brindar resultados eficientes a la ciudadanía.

Xalapa, ver.- Martes 05 Febrero 2019.- El diputado Omar Miranda Romero condenó que ante los hechos violentos que han incrementado en la ciudad de Xalapa, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento continúen sin implementar acciones de combate a la delincuencia.

Lamentó que no exista coordinación entre las dos entidades a pesar de que la ciudadanía exige acción inmediata y transparencia para conocer qué están haciendo los gobiernos que permita recuperar la seguridad y tranquilidad de los xalapeños.

El legislador recordó que a más de un año en funciones, el Presidente Municipal de Xalapa no ha generado ninguna acción para mantener seguras las calles de la ciudad, pues desde que insistió en que la policía municipal se capacitara en Puebla, generando costos excesivos para los xalapeños y que además, no resultó en una capacitación eficiente, no ha reportado ningún avance en la materia.

Por su parte, el Gobierno del Estado tampoco ha informado a la ciudadanía sobre el trabajo realizado estos dos meses de administración, y mucho menos las estrategias o plan para disminuir los índices de violencia en este sexenio.

La opacidad con la que se han conducido respecto a esto, llevó a los diputados del PAN a solicitar el pasado 28 de enero, que de urgente y obvia resolución se llamara a comparecer al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó el legislador.

Sin embargo, MORENA que tiene la mayoría en el Congreso, se negó a respaldar la petición a pesar de que en la pasada legislatura fue su grupo legislativo quien solicitó que a 15 días de funciones compareciera el entonces titular de la SSP, Jaime Téllez Marié, en ese momento el Grupo Legislativo del PAN apoyó la propuesta, abundó Miranda Romero.

Por ello resulta cuestionable que ahora MORENA se desentienda de la seguridad de los ciudadanos veracruzanos, situación que está llevando a Xalapa a presentar cifras elevadas de violencia, poniendo en riesgo la ciudad sede de los tres poderes de gobierno.

Omar Miranda reiteró el llamado para la coordinación inmediata entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal a fin de brindar resultados eficientes a la ciudadanía. “Debe haber un replanteamiento claro de qué está haciendo este gobierno. Esto va para atrás”, alertó.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019