Viernes 15 de Febrero de 2019

Fuero de Jorge Winckler, no lo protege de mantenerse en el cargo, en caso de que diputados no aprueben juicio Político: Jorge Reyes Peralta.

Abogado Jorge Reyes Peralta.
Nicolás Cruz Hernández

Fecha: 05/02/2019
Hora: 20:34 hrs.

Debe ser separado del cargo y ponerlo a disposición del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Xalapa, ver.- Martes 05 febrero 2019.- Jorge Reyes Peralta, abogado de Gilberto “N”, señaló que en caso de que los diputados del Congreso del Estado aprueben por mayoría calificada el juicio político en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, el fuero que tiene el funcionario no lo protegerá para mantenerse en el cargo.

Expuso que el fiscal general tendrá que ser separado de la titularidad del organismo y puesto a disposición del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en donde los magistrados iniciarán la otra etapa de revisión de los casos para confirmar o descartar la destitución de Winckler Ortiz.

En ese sentido dijo que se espera una renovación de la Sala Constitucional del Poder Judicial, la cual actualmente tiene a un comisionado en el cargo de magistrado, una vez que el Congreso apruebe las propuestas del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para ocupar las 13 magistraturas vacantes.

Cabe recordar que es la Sala Constitucional la que se encargará de presentar ante el pleno los casos de juicio político, de ser aprobados por el Congreso, para someter a votación si procede aplicar el procedimiento al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.

En conferencia de prensa incluso el abogado puso en duda la continuidad del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Álvarez Peña, para el proceso que podrían avalar los legisladores locales.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019