Viernes 15 de Febrero de 2019

Programas Sociales en Veracruz, están implementándose: Rosa María Hernández Espejo.

Nicolás Cruz Hernández

Fecha: 07/02/2019
Hora: 19:06 hrs.

Programa de adultos mayores se está pagando a más de 400 mil personas en el Estado, en mesas de pago y en comunidades rurales Programa de “adultos mayores”, “Sembrando vidas”, “Creando el futuro”, “tandas de bienestar” e Infonavit, lo recibirán todos los que los necesiten

Xalapa, ver.- Jueves 07 Febrero 2019.- La subdelegada de los programas sociales del Gobierno Federal, Rosa María Hernández Espejo, explicó La manera en que se están otorgando los programas sociales. Como el de “adultos mayores”, “Sembrando vidas”, “Creando el futuro”, “tandas de bienestar”, así como el del Infonavit, anunciado este fin de semana, donde habrá una reducción del 55% de la deuda de los derechohabientes en sus créditos de vivienda. Dijo que el objetivo es que todos estos programas anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador aterricen a favor de las personas que los necesiten.

Entrevistada en el noticiero de XEU, la subdelegada de los Programas Sociales Indicó que el programa de adultos mayores ya está implementándose y se está pagando a más de 400 mil personas en el Estado, tanto en mesas de pago y en las comunidades rurales, donde no hay acceso de la banca. Una camioneta de Bansefi, con pagadores de Sedesol que van de comunidad por comunidad pagando en efectivo.

También reciben el recurso en telecon y en su tarjeta a quienes ya cuentan con ella., como las personas de 65 y más y se están incorporando los del nuevo censo y a los diputados y pensionados del IMSS, del ISSSTE, de PEMEX, del IPE y de cualquier dependencia que estuvieran jubilados., así también a las personas con incapacidad que es de cero a 29 años de edad.

Recordó que está pensión es universal y para todos los que tengan más de 68 años o los que ya la venían cobrando de 65 años, en los pueblos originarios y en las zonas de muy alta marginación Y alta violencia es también a partir de los 65 años.

Puso como ejemplo la zona de la Sierra de Zongolica que es una de las zonas de más alta marginación y algunas zonas de Papantla. Dijo que así como pasaron a sus casas a censarle, pasaran a entregarle su tarjeta de adultos mayores. Indicó que éste será el último bimestre que se paga en mesas en efectivo y a partir del próximo bimestre a través de tarjeta, para que las personas mayores no tengan que trasladarse o hacer cola que es molesto para ellos.

Dijo que otro de los programas que ya inicio y que fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador éste fin de semana es el “sembrando vida”, que es un ambicioso programa para rescatar el campo que es el más abandonado. Los técnicos llegaran a las zonas rurales para empezar con la organización para “sembrar vida” en el Estado de Veracruz.

Rosa María Hernández Espejo Subdelegada de los programas de desarrollo social para el Estado de Veracruz, explicó que va a continuar el censo de las becas “creando el futuro” para todos los jóvenes en las Escuelas. Dijo que dicho censo de las becas “Benito Juárez para telesecundarias, bachillerato y Universidad ya se había cerrado, pero el presidente ordenó al delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que continuara que se continuara, luego de que una madre de familia se le acercó para decirle que su hija no había alcanzado a censarse.

Sobre el programa las “tandas de bienestar” anunciado el fin de semana por el presidente, dijo que en unos días ya se tendrán las reglas de operación. Señaló que este programa será muy importante para las mujeres que tienen pequeños negocios para apoyarse, las mujeres que trabajan y aparte venden zapatos, catálogos, pinturas o tienes un pequeño taller, etc, puedes acceder a un crédito de seis mil pesos al iniciar, los pagas en cuatro meses sin intereses y si lo terminas de pagar en ese tiempo, puedes solicitar diez mil pesos, luego 15 mil pesos y así hasta los 30 mil pesos. Dijo que en unos días se abrirá la convocatoria de éste programa y podrán registrarse vía plataforma o vía censo todas las mujeres que quieren accesar a éste programa.

Al igual que el programa de Infonavit para todos los derechohabientes que tienen créditos, que se veían acosados y hasta les remataban sus sus viviendas sin ellos enterarse, este programa se va ir aterrizando poco a poco, para que funcionarios del instituto le podrán informar cómo se va a aplicar.

Como se recordará el presidente anuncio una restructura infonavit de más de 194 millones de pesos, para reducir en un 55% de deuda a derechohabientes, la deuda se trasladaría a pesos con tasa fija. Aquellos trabajadores que hayan visto crecer su deuda, pese a ser cumplidos en los pagos, tendrán beneficios de quitas y reestructura de hipoteca.



Los beneficiarios del programa serán quienes ganen cuatro salarios mínimos al mes; con un crédito tradicional calculado en veces salario mínimo; mayor de 40 años; con 24 meses de pagos continuos; con un crédito de 15 años y que la deuda rebase 1.5 veces el monto prestado.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019