Domingo 25 de Agosto de 2019

Fracasó segundo intento de destituir al Fiscal Jorge Winkler.

Fecha: 08/02/2019
Hora: 22:35 hrs.

Nuevamente los diputados de Morena no reunieron los votos suficientes y cancelaron la sesión a la que habían convocado.

Xalapa, Ver, a 8 de FebreFebrero 2019.-Latarde de este viernes en el Congreso Local de Veracruz 19 diputados pertenecientes del PAN, PES, MC, PRD, PT y PRI, desde el Pleno del Congreso y ante Notario Público, expresan su voto en contra de los dos juicios juicios políticos contra el Fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Tal y como se acordó el día de ayer el receso de 17 horas ya había transcurrido, hoy a las 05:00 de la tarde la sesión extraordinaria debía continuar pero ésta no se realizó.

Los diputados de los partidos mencionados hicieron acto de presencia para iniciar la sesión extraordinaria programada a la cual no se presentaron sus homologos del partido de Morena.

Al confirmarse que la sesión para abordar juicio político contra el titular de la Fiscalía General del Estado y había quedado prorrogada "hasta nuevo aviso", los diputados locales dieron a conocer su posicionamiento.

El coordinador de la bancada "Del Lado Correcto de la Historia", Gonzalo Guízar Valladares dijo: "Queremos manifestar la desicion de todos los presentes, estamos en contra del juicio político, de ambos dictámenes, en contra de Jorge Winckler".

Ante la solicitud de los diferentes representantes de los medios de comunicación, los legisladores locales dieron su nombre y su intención del voto la cual será en contra.

En su intervención el diputado independiente Juan Carlos Molina Palacios reveló las amenazas de las que han sido objeto por parte del Secretario de Gobierno Eric Cisneros.

Dicha declaración fue respaldada por la diputada local María Josefina Gamboa Torales, así como el diputado Guizar Valladares quien hizo responsable al segundo hombre del gabinete estatal de cualquier atentado hacia ellos o cualquier integrante de su familia.

Cabe hacer mención que son 50 diputados locales que integran el Congreso de Veracruz y se requieren 34 votos a favor para que proceda el juicio político contra Fiscal Winckler.
Hasta el momento el partido de Morena cuenta con 31.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019