Sbado 24 de Agosto de 2019

No hay fecha, ni hora para reanudar la sesión extraordinaria en la que se votarán juicios políticos contra el Fiscal: Monserrat Ortega Ruiz.

Nicolás Cruz Hernández

Fecha: 12/02/2019
Hora: 13:02 hrs.

Violaciones al reglamento y procedimiento, en la decisión de enjuiciar para remover al fiscal

Xalapa, Ver.- Lunes 11 Febrero 2019.- La diputada del Pan Monserrat Ortega Ruiz, dijo que hasta el día de hoy no les han informado de ninguna convocatoria para alguna sesión extraordinaria, para reanudar la sesión extraordinaria de los dos juicios políticos del fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Hasta éste lunes no les habían notificado o informado la fecha ni la hora en el que se va a retomar la sesión extraordinaria suspendida el pasado viernes, cuando los diputados de Morena no se presentaron al pleno y se publicó un documento de prorroga hasta nuevo aviso.

Señaló que hay violaciones al reglamento, el proceso legislativo se ha violentado lo que le da elementos y le facilita al Fiscal General que tendrá mucha materia porque hay muchas violaciones en el procedimiento en la decisión del pleno, que busca enjuiciarlo ante la Sala Constitucional para removerlo.

Sobre lo que procede en dichos Juicios Políticos, dijo que la ley, de juicio Político, no establece en ningún momento que existan interrupciones o existan prorrogas. “Porque recordemos que unos de los artículos establece que nos regiremos por el Código procesal penal, que en éste caso es el Código nacional y por lo tanto no existen prorrogas aunque sean facultades de la mesa porque no, nos estamos rigiendo como una sesión ordinaria., esto es un Juicio Político”.

Dijo desconocer lo que continúe en razón, porque necesitan ser convocados para sesionar. Señaló que de no ser convocados a una sesión extraordinaria, se da por concluida la sesión, sin embargo expresó que tiene que darse el desenlace y los diputados tienen que votar. Señaló que hay violaciones al reglamento y ya las tendrá que hacer el imputado. (en este caso el fiscal), que tendrá mucha materia porque hay muchas violaciones en el procedimiento.

Sobre si existe temor entre los 20 diputados que firmaron el documento donde dieron a conocer su apoyo al fiscal, podrían echarse para atrás, dijo. “Yo lo que he escuchado de parte de los diputados, es que ellos están actuando conforme a la en la legalidad, conforme a sus conciencias., Yo creo que todos los diputados tenemos que tener libertad, porque aquí no venimos solo a recibir órdenes. Ya lo decía un diputado no somos muna oficialía de partes”.

Indicó, que cada uno de los 20 diputados que firmaron un pronunciamiento en contra del juicio político del fiscal Jorge Winckler Ortiz, lo están haciendo, porque “creemos que estamos siguiendo la legalidad en el proceso”, señaló que de acuerdo con las pruebas presentadas, no hay sustancia en el juicio.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019