Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Gobernador Cuitlahuac García, contrata nueva deuda para el Estado.

Fecha: 12/02/2019
Hora: 13:16 hrs.

Pidió prestado 7 mil millones de pesos.

Xalapa, Ver .-El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, contrató una deuda que debe liquidar en un año, por un monto 7 mil millones de pesos.

El mandatario pidió un préstamo a Banorte y también un adelanto de Participaciones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo a información pública de la Secretaría de Finanzas (Sefiplan), el Jefe del Ejecutivo, recurrió a un préstamo por 4 mil 500 millones de pesos.

Por tratarse de un crédito quirografario, García Jiménez, deberá pagarlo en 12 meses, así lo señala la Ley.
En su justificación, el Gobernador expuso que dicho préstamo serviría para hacer frente a los compromisos de fin de año con proveedores y burócratas.

En el apartado 3.2 Documentos por Pagar a Corto Plazo señala: Su saldo por 2,500.0 millones al 31 de diciembre de 2018, representa el monto de los adeudos quirografarios documentados contratados en diciembre de 2018 a Banorte y que se deberán pagar en un plazo menor a doce meses.

Cuitláhuac García, también pidió un adelanto de Participaciones Federales, que si bien no representan deuda directa, sí compromete el dinero que mensualmente debe entregar el Gobierno Federal al estado.

El Informe Trimestral detalla en el apartado 3.3 Pasivos Diferidos a Corto Plazo lo siguiente: Representa el monto de las obligaciones cuyo beneficio se recibió por adelantado que se reconocerán en un plazo menor o igual a doce meses.
Lo anterior, en el entendido de que existe el compromiso del Estado de Veracruz para que dicho adelanto, junto con sus correspondientes cargas financieras, sea cubierto mediante cantidades mensuales iguales en un periodo máximo de 12 meses.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019