Mircoles 21 de Agosto de 2019

¡Cuidado, papás! La FGR alerta por el “Momo challenge”

Fecha: 04/03/2019
Hora: 23:11 hrs.

FGR sugiere supervisar uso de internet y redes sociales de niñas y niños, ante surgimiento del reto Momo Challenge, que utiliza contenidos de entretenimiento para niños, editando el material audiovisual con imágenes sexuales o violentas que pueden generar impacto a los menores.

El Momo challenge (reto Momo) está de vuelta y ha puesto en alerta a las autoridades y padres de familia, ya que se trata de un desafío inapropiado que circula en la plataforma de videos YouTube Kids.

El pasado 26 de febrero, la escuela primaria de Haslingden, en Reino Unido, a través de su cuenta de Facebook, advirtió que este desafío reapareció en dicha plataforma y en videos extremadamente populares.

El video comienza inocentemente, como el inicio de un episodio de Peppa Pig, pero rápidamente se convierte en una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo.

" Otro videoclip lleva el nombre de MoMo y promueve que los niños realicen tareas peligrosas sin avisar a sus padres. Los ejemplos que hemos notado en la escuela incluyen pedirle a los niños que enciendan gasolina o que encuentren y tomen tabletas.”


Ante esto, la Fiscalía General de la República (FGR) recomendó a los padres de familia supervisar a los niños en todo momento, en particular al utilizar el servicio de internet o redes sociales, para prevenir su contacto con material audiovisual o con imágenes violentas o sexuales.

A pesar de esto, un vocero de YouTube señaló que no existe evidencia de videos que promueven el reto Momo y que en caso de que se detectara, sería eliminado inmediatamente.

"No hemos recibido evidencia de videos que muestren o promuevan el reto Momo en YouTube. El contenido de este tipo sería una violación de nuestras políticas y sería eliminado inmediatamente al ser reportado”. Vocero YouTube

Por su parte, la compañía de seguridad cibernética Kaspersky Lab emitió algunos consejos para los padres de familia.

Deben asegurarse de que los niños entiendan que no deben entablar amistad con nadie en línea que no conocen en la vida real.

Tienen que activar la configuración de seguridad para evitar que los niños vean contenido inapropiado.
Pueden utilizar las funciones de silencio, bloqueo e informes, para proteger a los menores de una gran cantidad de contenido dañino.

"Siempre es una buena práctica no esperar a que su hijo haya descubierto algo siniestro para hablarle de los conceptos básicos de la seguridad en internet”. Kaspersky Lab



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019