Viernes 23 de Agosto de 2019

Existen tres puntos en la entidad donde se realiza búsqueda de fosas clandestinas: Geiser Manuel Caso Molinari.

Fecha: 06/03/2019
Hora: 22:53 hrs.

Sitios estarán siendo procesados por autoridades existe información de más zonas. En cementerio clandestino de Colinas de Santa Fe, así como el llamado “kilómetro 13 y medio”, los trabajos son continuos.

Xalapa, Ver.- 06 Marzo 2019.- El comisionado Estatal de Búsqueda en Veracruz, Geiser Manuel Caso Molinari, señaló que actualmente hay tres puntos en diferentes zonas de la entidad en donde se están realizando trabajos de búsqueda de cuerpos humanos inhumados en fosas clandestinas.

Al respecto, detalló que se trata de sitios que estarán siendo procesados por las autoridades en los próximos días, aunque existe información de más zonas que después también tendrán que investigar.

“Ahora en proceso, aunque se van a ir incrementando obviamente porque el plan de trabajo es bastante amplio, tenemos 3 (fosas) en puerta o en proceso, que estamos atendiendo directamente”, declaró.

Mencionó que se trata de espacios en la zona centro y sur de Veracruz, los cuales se sumarán a los lugares en donde ya hay trabajos por parte de colectivos y autoridades como la Fiscalía General del Estado.

También se refirió al cementerio clandestino de Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, en donde los trabajos son continuos, así como el llamado “kilómetro 13 y medio”, en donde se está haciendo planimetría y juntando el equipo necesario para realizar las búsquedas.

“Ahí todavía no ha habido ese tipo de resultados sobre el hallazgo de cuerpos humanos enterrados”, comentó. Recordó que se trata de un terreno propiedad de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, así como de particulares, en donde según información de grupos criminales habría cuerpos inhumados.

Caso Molinari observó que la mayor parte de la información que da origen a las búsquedas procede de anonimatos, sin embargo por Ley tienen que realizar acciones de búsqueda en coordinación con otras autoridades y colectivos de búsqueda para generar una estrategia.

“A raíz de una llamada telefónica se emprendió otra acción de búsqueda con otra autoridad; muchas veces esta información no está validada, pero hay que descartar”, dijo el comisionado estatal de búsqueda.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019