Viernes 18 de Octubre de 2019

Iniciaron carpetas de investigación de actos de nepotismo en Salud, Secretaría del Trabajo y productividad: Contralora Leslie Mónica Garibo Puga.

Leslie Mónica Garibo, contralora del eatado, confirma la investigación contra la Secretaria de Trabajo.
Nicolás Cruz Hernández

Fecha: 08/03/2019
Hora: 22:36 hrs.

Se va a descartar que exista nepotismo, se va a proceder si existen irregularidades. Gira oficios a dependencias para que no se incurra en esta anomalía. Dirección Interna de Contraloría investigará expedientes de actos de nepotismo.

Xalapa, ver.- 08 Marzo 2019.-La Contraloría General del Estado inició dos carpetas de investigación relacionadas con supuestos actos de nepotismo en la Secretaría de Salud y de Trabajo, Previsión Social y Productividad. Al respecto, la contralora del estado, Leslie Mónica Garibo Puga confirmó que luego de darse a conocer en medios de comunicación sobre la contratación de familiares de los Secretarios de despacho de varias dependencias, entre las que destacan la SEV, Salud, DIF, Secretaría del Trabajo, entre otras, para descartar que existan casos de nepotismo.

Aseguró que ya se iniciaron los expedientes correspondientes para confirmar si existe casos de nepotismo o conflicto de interés en las Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) y la de Salud. Entrevistada en el Congreso del Estado en el marco de la celebración del día Internacional de la Mujer

Explico que ya se giró un oficio a todas las dependencias de Gobierno, para observar que no se incurra en este tipo de irregularidades.

“Ya di la indicación a la Dirección Interna, para que se hicieran las investigaciones y ya se solicitaron los nombramientos por parte de los órganos internos, ya tenemos dos expedientes en el caso de Salud y de la STPSP”, sostuvo.

Sin precisar cuántas dependencias y secretarios de despacho han incurrido en estas irregularidades, dijo que la Contraloría necesitaba que hubiera denuncias para poder investigar al respecto. Ante la insistencia y cuestionamientos de los reporteros, Garibo Puga manifestó que en caso de que se confirme que hay familiares de funcionarios laborando en las dependencias a su cargo, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Reiteró que se está actuado tanto en el expediente de Salud, como en el del Trabajo. “Que ustedes mismos nos hicieron saber por medio de sus notas periodísticas. Tenemos el número de expediente en el caso de salud es el tres y en el de trabajo es el nueve”.

Dijo que en las otras dependencias señaladas la investigación la realizarán las contralorías internas, según la Contralora se va revisar de manera minuciosa, para detectar cualquier irregularidad.

“Ya se giraron los oficios correspondientes, no me gustaría decir en que dependencias, pero ya se giraron en todas, fueron todas las que tenemos que hacer”. Aseveró que en la investigación se actuará con legalidad y se procederá en caso necesario, pero dependiendo de la investigación que corresponde a la a la dirección de transparencia “Y ya estaríamos hablando de que es lo que se va hacer, cómo se va actuar, claro que se va a proceder, para eso estamos”.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019