Lunes 16 de Septiembre de 2019

Amparo federal otorga libertad y tranquilidad a Antonio Nemi Dib, ex funcionario Duartista.

Fecha: 12/03/2019
Hora: 17:40 hrs.

Con la resolución del juez federal se queda sin efecto la acusación en su contra por desvío de recursos en Torre Pediátrica, hoy hospital del niño en Veracruz.

Xalapa,ver, 12 de Marzo 2019.-Quedó sin materia la acusación que pesaba en contra del ex secretario de Salud,Juan Antonio Nemi Dib, este martes, en la última audiencia celebrada este martes en Pacho Viejo el juez Francisco Javier Hernández Lima determinó la no vinculación a proceso del ex funcionario, lo que implica que se encuentra en total libertad.

Ganó un amparo federal, donde demostró que él nunca firmó documentos de pago, por 186.7 millones de pesos a la empresa "Gran Marca Proyectos SA de CV" encargada de realizar la construcción de la Torre Pediatrica en el municipio de Boca del Río.

Él ya seguía su proceso de investigación en su casa, pero debía ir a firmar a Pacho Viejo, no obstante se encuentra desde hace meses enfermo y en tratamiento médico por el cáncer que padece, pero ahora queda en absoluta libertad.
Esto se debe a que obtuvo un amparo federal número 47/2018 que ordenaba al director del Penal de Pacho Viejo su inmediata puesta en libertad.

Fue en diciembre del 2017, en la audiencia inicial cuando a Nemi Dib se le dictó como medida cautelar, prisión preventiva de un año, en el penal de Pacho Viejo.

Nemi Dib fue detenido en el estado de Puebla, el mismo 23 de diciembre por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) porque se le acusa de haber permitido la adjudicación de 186.7 millones de pesos a la empresa "Gran Marca Proyectos SA de CV" encargada de realizar la construcción de la Torre Pediatrica en el municipio de Boca del Río.

En la carpeta de investigación 139/2917, la FGE también se acusaba a Nemi Dib de haber autorizado la entrega de 110 millones de pesos a la misma empresa, en el sexenio del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa. El ex secretario de Salud y su abogado defensor, argumentaron que él no tenía autorización para ordenar pagos a ninguna empresa.
Refirió que la única autoridad para hacer pagos a las empresas, era el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa que a su vez ordenaba a la secretaría de Finanzas y Planeación que hiciera o propio.

El abogado defensor de Nemi Dib presentó como pruebas a su favor, que en el tiempo que fue secretario de Salud, solicitó al entonces Contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán que realizará auditorías a la Comisión de Espacios de Salud, encargada de designar obras.

Posterior a darse a conocer esta noticia el ex funcionario duartista acudió a un café céntrico de Xalapa, donde mostró su felicidad por el amparo ganado, que ya le permite andar en la calle en total libertad, dijo que según él, "se hizo justicia".



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019