Martes 21 de Mayo de 2019

Se coloca Boca del Río, como el municipio mas seguro del estado, aseguró el Fiscal General Jorge Winkler.

Fecha: 26/03/2019
Hora: 17:41 hrs.

Los delitos de alto impacto representan solo el 0.53% de todo el estado




En rueda de prensa semanal, en la que se dan a conocer los índices de seguridad, delitos de alto impacto y avances en materia de investigación del Estado de Veracruz, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que Boca del Río es el municipio más seguro de Veracruz.

En un análisis de los municipios con mayor población del estado, arriba de los 100 mil habitantes, se identificó a Boca del Río muy por debajo de los índices de otras ciudades.

“De los análisis que se han hecho de la incidencia delictiva por ranking de municipio de alto impacto, que comprenden los delitos de homicidio, feminicidio y secuestro, la Fiscalía hizo un estudio de los municipios con mayor índice poblacional de las 10 ciudades más pobladas del Estado; y encontramos que la ciudad más segura del Estado de Veracruz, es el municipio de Boca del Río, que presenta el 0.53% de los delitos que pudiera generar de alto impacto por cada 100 mil habitantes”, detalló el Fiscal.

Winckler agregó, que tras Boca del Río se encuentra San Andrés Tuxtla y después el Puerto de Veracruz, siendo éstos, los tres municipios que presentan los índices delictivos más bajos; seguidos por Papantla, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa y Minatitlán. Dicho ranking se forma con datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y de las carpetas de investigación de la FGE.

El Fiscal General del Estado realizó un reconocimiento público a las autoridades municipales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, “específicamente de Boca del Río que han llevado un trabajo de coordinación para que se pueda hacer de esta ciudad la zona más tranquila por delitos de acto impacto del Estado de Veracruz”, de esta manera Jorge Winckler finalizó su rueda de prensa semanal.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019