Martes 21 de Mayo de 2019

Próximo 30 de Junio, elección extraordinaria del PAN: Joaquín Guzmán Avilés.

Nicolás Cruz Hernández

Fecha: 11/04/2019
Hora: 20:14 hrs.

Sentencia del Tribunal para anular elección apegada a derecho, elección fue fraudulenta, con acciones fuera del marco legal. Negó que Acción Nacional éste desgastado por éste proceso, al contrario le dará fortaleza. No soy morena, sencillamente Pepe, no tiene ningún sustento para aclarar irregularidades que dentro de éste juicio.

El candidato del PAN a la dirigencia estatal de Acción Nacional Joaquín Guzmán Avilés, dijo que la resolución tomada por el Tribunal Electoral de Veracruz, fue una sentencia apegada a derecho, debido a que presentamos un sinnúmero de arbitrariedades que pasaron, durante la elección.

Los agravios que mencionamos, no tuvieron resolución al momento que el Tribunal le solicita a la Comisión del Comité Ejecutivo Nacional que dio la determinación de que la elección había sido valida y determina que el Comité había hecho una elección fuera del marco legal.

Entrevistado vía telefónica, Guzmán Avíles, opinó Sobre lo declarado éste día por José de Jesús Mancha Alarcón, en el sentido de que ellos, su grupo ganó la elección e ira al Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación a defender su triunfo.

“Bueno pues él tiene su derecho desde luego, si puede ir ante la sala regional, pero simple y sencillamente, lo que se está diciendo es que ésta elección fue en pocas palabras fraudulenta, donde ellos hicieron acciones que estaban fuera del marco legal y que el Tribunal quiso que aclararan y no pudieron aclarar.

Hasta última instancia todavía hicieron acciones que cuando el tribunal le solicita los recibos de aquellas personas que entregaron los paquetes electorales y resulta que son firmas que no concuerdan con las personas que supuestamente tenía acreditados y no tenían acreditación de ningún órgano electoral del partido.

Por tal motivo no da la certeza de que estas personas fueran las encargadas de hacer la recolección de esos paquetes., pero también les solicitan las actas del cómputo de los paquetes electorales y resulta que al computar las actas., con las que nosotros presentamos en el agravio primero que fue cuando metimos la impugnación y que nosotros solicitamos ante la Comisión organizadoras esas copias simples certificadas, las que entregaron a la Comisión organizadora son diferentes las firmas a la que nosotros tenemos”.

Sobre que sigue, ahora que ya se tomó la decisión y está la sentencia dada, Joaquín Guzmán Avíles, dijo que el próximo 30 de junio se llevara a cabo de nueva cuenta la elección, que será en unos comicios extraordinarios.

Dijo que probablemente se tenga un proceso muy corto de campaña y llegar al proceso electoral y elección, el día 30 de Junio.

Negó que el partido acción Nacional éste desgastado por todo éste proceso, “siento que esto le va a dar fortaleza al partido, porque estamos haciendo que las acciones que el partido siempre ha combatido no se hagan en el seno de nuestro partido y precisamente estamos demostrando que ellos hicieron ese tipo de acciones y obviamente existe la ley para hacerles retomar el camino de la democracia”.

Sobre lo dicho por Pepe Mancha de que no va a permitir que Morena se entrometa en la vida interna del PAN, Guzmán Avíles, dijo “yo le puedo decir que no soy Morena, soy moreno, pues si porque no sé de dónde saca que soy morena, no. Simple y sencillamente Pepe, está en un error garrafal y lo dice como único sustento que tiene., no tiene ningún sustento para aclarar toda la serie de irregularidades que nosotros presentamos dentro de éste juicio.

Para finalizar dijo que están listos para ganar la elección extraordinaria del próximo 30 de junio, “estamos para ello precisamente”.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019