Domingo 21 de Julio de 2019

Con Morena estamos peor en inseguridad: Julen Rementería

Fecha: 24/04/2019
Hora: 15:04 hrs.

En Veracruz se necesitan acciones inmediatas y contundentes en contra de la inseguridad, dice el senador veracruzano.

Ciudad de México.- “Lo que exigimos los senadores veracruzanos del PAN, y los demás senadores del país, es que en Veracruz se restablezca la seguridad con acciones inmediatas y contundentes; se pueda palpar una estrategia de seguridad y que la curva de incidencia empiece a disminuir tras la promesa que hizo el Presidente de la República, de que bajará la inseguridad en 6 meses”, señaló el senador Veracruzano Julen Rementería del Puerto.

En una rueda de prensa del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el legislador exigió al Presidente de la República y al gobernador de Veracruz garantizar condiciones de seguridad a más de 8 millones de veracruzanos que viven bajo el miedo de la delincuencia.

“Si observamos con cuidado la incidencia delictiva, Veracruz no figuraba hace algunas administraciones como el Estado principal en algunos delitos, ni en feminicidios, secuestros, ni en delitos de alto impacto, y ha sido en esta administración federal y estatal que Veracruz se ha descompuesto”, precisó el legislador.

El veracruzano reconoció que el País ya tenía problemas de seguridad, donde en la entidad veracruzana se contaba notablemente con la participación del ejército y la Secretaría de Marina, pero se tenía un grado de incidencia delictiva más bajo que el que ahora se tiene.

Rementería del Puerto, reconoció la participación de la Marina y el ejército actualmente en la entidad, que continúa para salvaguardar la integridad de las familias veracruzanas, pero se percibe la falta de coordinación y estrategia de la nueva administración estatal.

“No éramos el primer lugar como lo somos ahora, entonces algo está haciendo mal este gobierno el Estatal y el Federal, que han convertido a Veracruz en incidencia delictiva de muchos tipos de delitos”, refirió Rementería.

Asimismo invitó al Presidente de la República a que antes que reconozca la honestidad y fraternidad del mandatario estatal veracruzano, observe la capacidad y si puede realmente gobernar un estado como Veracruz, ya que se está llegando ante el umbral de un Estado Fallido en el sur del país.

“Los muertos no tienen nombre, ni dueño, son ciudadanos veracruzanos, mexicanos, que necesitan reconocerse, lamentablemente en una estadística más allá de condiciones de algún gobierno o de algunas siglas”, remarcó el legislador panista.

Posteriormente, desde su escaño reiteró el problema de inseguridad que ha vivido México, “lo reconocemos, lo hemos dicho en varias ocasiones, lo que no va a resolver el problema de hoy de Veracruz ni de ningún otro estado es simplemente argumentar que por lo que pasó que estuvo mal ahora tenemos que aceptar la realidad que se tiene”.

Señaló que ya se tienen varios meses contados al frente de este gobierno y ya la responsabilidad le ha alcanzado a la realidad.

“Lo que hoy estamos viendo lastimá a todos por igual, supongo que a todos los partidos, a todos los Senadores, a todos los ciudadanos de este país, pero lo peor que podemos hacer es simplemente decir que la responsabilidad de lo que hoy está ocurriendo son de los gobiernos anteriores, como si no tuviera también responsabilidad este gobierno” afirmó.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019