Lunes 17 de Junio de 2019

Procuraduría de Medio Ambiente y alcaldes se reúnen para resolver problemática del tratamiento de sus residuos.

Fecha: 11/05/2019
Hora: 09:55 hrs.

Los Presidentes Municipales de Teocelo, Coatepec, Coasautlán de Carvajal, Paso del Macho, Tepatlaxco y Atoyac, se reunieron con el Procurador y Subprocurador, a fin de implementar programas de saneamiento

Boca del Río, Ver; a 08 de mayo de 2019.-Por instrucciones del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, el Procurador Estatal de Protección de Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés y el Subprocurador de Protección Ambiental, Lic. Ernesto Cuevas Hernández, se reunieron con alcaldes de Teocelo, Coatepec y Cosautlán de Carvajal, con el objetivo de abordar temas relacionas al tratamiento de sus residuos.


“Informamos a las autoridades municipales que ningún relleno o basurero a cielo abierto que operan los presidentes municipales ha sido clausurado”, declaró Rodríguez Cortés. Explicó que están trabajando con los alcaldes para sanear estos sitios y solamente que ellos no quisieran trabajar conforme a la normatividad, es cuando se procederá.

De igual forma, los presidentes municipales de Paso del Macho, Tepatlaxco y Atoyac, Fernando León Trejo, Luz del Carmen Hernández Fernández y Oscar Pimentel Ugarte, respectivamente, se reunieron con el Procurador para remarcarles que habrá cero tolerancias con la contaminación del patrimonio del estado.

“Hemos implementado operativos a lo largo y ancho del estado de Veracruz para cerrar todos los basureros clandestinos que no cumplen con la normatividad; todos los basureros que son operados por empresas particulares, mismas que se han aprovechado del negocio y han contaminado al medio ambiente”.

Además, el Procurador destacó que se llegó a un acuerdo con los alcaldes de los municipios antes mencionados para trabajar en el proyecto de un relleno sanitario a largo plazo, esto en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente a nivel estatal y federal, “se está trabajando en programas regionales de rellenos sanitarios y también para sanear los lugares donde se tira la basura actualmente”.

Rodríguez Cortés, expresó a los veracruzanos que seguirá implementando este plan de política ambiental, colaborando con los alcaldes y ajustándose a las normas y disposiciones de la Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría para combatir el problema ambiental, “en otras administraciones no se había atendido e incluso proliferando con sitios irregulares que hacían negocio. Esto se acabó, no permitiremos que se siga dañando el Medio Ambiente a través de un negocio sucio y hoy por hoy, estamos poniendo orden en Veracruz”, concluyó.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019