Lunes 17 de Junio de 2019

Otra denuncia ante FGR contra el Fiscal General Jorge Winkler.

Fecha: 12/05/2019
Hora: 13:24 hrs.

Será Gertz Manero, Fiscal General de la República, quien se haga cargo personalmente del caso.

Xalapa, Ver, 12 de Mayo 2019.-Por los presuntos delitos de torura será denunciado ante la instancia federal el Fiscal General,Jorge Winkler.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa el abogado penalista Jorge Reyes Peralta, quien informó que la denuncia que se presentará en próximas horas lleva como base un recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que deriva de una denuncia de Gilberto Aguirre Garza, ex director general de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia, cuando la institución estuvo a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras.

Cabe recordar que ambos personajes, Luis Ángel Bravi y Gilberto Aguirre, se encuentran presos en el penal de "Pacho Viejo" en la ciudad de Xalapa, por presuntos delitos de desaparición forzada.

En su momento Gilberto Aguirre, a través de su defensor Jorge Reyes Peralta, denunció públicamente, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos e incluso ante el Congreso  Local a donde se promovió Juicio Político contra Winkler.

Es sabido que el juicio político no procedió por la división de la fracción parlamentaria de diputados del partido Morena, sin embargo la Comisión Nacional de Derechos Humanos, emitió la semana pasada una recomendación en donde luego de una investigación de peritos de sa institución concluyen que hubo violación a los derechos humanos de Giberto Bravo.

Será en próximas hora que Jorge Reyes Peralta, haga la formal denuncia en contra de Jorge Winkler.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019