Viernes 18 de Octubre de 2019

Obispo de Xalapa, pide a feligreses no salir en la noche por la inseguridad y violencia.

Hipólito Reyes Larios, Obispo de la Diócesis de Xalapa.
Fecha: 20/05/2019
Hora: 12:35 hrs.

Exige a los gobiernos actuar de manera eficaz.

Xalapa, Ver.-Por los hechos de violencia, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió a los feligreses no salir de noche y a los gobiernos que actúen de manera eficaz para detener la ola de violencia que acontece en el estado de Veracruz.
Durante la misa de este domingo 19 de mayo (2019) pidió a los feligreses no exponerse en horarios nocturnos, pues la semana que concluyó fue demasiado sangrienta.
Pidió a los tres niveles de gobierno coordinarse de manera eficaz para que se pueda brindar la seguridad que tanto requiere la sociedad.
Expuso que los casos más recientes son aquellos que ocurrieron en Tuzamapan, municipio de Coatepec donde cinco jóvenes fueron asesinados a balazos, también se pronunció contra el ataque armado en la capilla en Fortín de las Flores así como la violencia que se vive en municipios del sur del estado de Veracruz.
“Después de estos meses de nuestros gobiernos, tenemos confianza que se vayan organizando mejor, de tal manera que se pueda gobernar con mayor eficacia y prontitud. A nosotros nos toca como ciudadanos la oración por la paz”.
Pidió a los católicos ser prudentes “hoy tenemos que renunciar a muchas cosas que antes podíamos hacer normalmente como salir de noche, ir a fiestas y ahora tenemos que ser recatados por la situación que estamos viviendo”.
Desde la iglesia católica se elevarán oraciones para que dejen de ocurrir hechos violentos “porque son muchas y muy frecuentes. Mandamos nuestra solidaridad al Obispo de Córdoba con lo que pasó ayer”.
También expresó sus condolencias a las familias de Tuzamapan, Coatepec por el asesinato de los cinco jóvenes en el ataque armado la tarde del jueves 16 de mayo (2019). Reyes Larios dijo que las condiciones de inseguridad son constantes en el sur de la entidad.
“Xalapa es una de las ciudades que se ha vuelto muy insegura por lo tanto no andemos tan confiados ni en las cosas que tenemos, ni demos a conocer que tenemos como joyas, debemos andar muy modestos” expuso el Arzobispo.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019