Viernes 18 de Octubre de 2019

Gobierno de Cuitláhuac García otorgó contrato de 36 millones de pesos a empresa del súper delegado morenista Carlos Lomelí.

Fecha: 20/05/2019
Hora: 14:02 hrs.

* Gobierno de Veracruz se suma a la lista de entidades federales que han asignado casi 200 millones de pesos al empresario morenista. * Emporio farmacéutico del morenista está bajo investigación de los EU por presuntos nexos con el narco

Veracruz, Ver., a 20 de mayo de 2019.- La empresa farmacéutica Abisalud, una de las tantas que forma parte del emporio de Carlos Lomelí, súper Delegado del Gobierno de México en el estado de Jalisco, firmó a finales de 2018 un contrato con el gobierno morenista de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García, quien le asignó directamente un contrato por 36 millones de pesos.

Al frente de Abisalud estaban José Hiram Torres Salcedo y Mario Vargas Lomelí, exsecretario particular y sobrino, respectivamente, del súper Delegado Lomelí.

Documentos públicos obtenidos por la Organización no Gubernamental Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) evidencian que, además de Abisalud, existen otras ocho empresas en las que han participado 11 familiares y colaboradores cercanos a Lomelí, mismas en las que han intercambiado puestos.

Estas son: Lomedic, Corporativo Internacional Vigilando tu Salud, Laboratorio Solfran, Laboratorio Bioterra, Lo Vending Group, MC-Klinical, Proveedora de Insumos Hakeri y Grupo Quiropráctico del Bajío.

En tanto, contratos públicos de empresas de este emporio han sido objeto de señalamientos en el Congreso de la Unión y de autoridades sanitarias federales como COFEPRIS, por distribuir medicamento falso o vender a sobre precios respectivamente.

Asimismo, en 2008 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a una de sus empresas, Lomedic, por presuntos vínculos con el desaparecido cartel de los Amezcua Contreras; cuatro años después la eliminaron del listado. Sin embargo, años después, en 2017, la misma dependencia del país vecino ubicó a otra de sus compañías, Servicios Educativos y de Negocios, esta vez por estar supuestamente vinculada a la organización criminal de Raúl Flores Hernández, vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

La carrera de Carlos Lomelí Bolaños en la política comenzó en el 2015, cuando fue designado y elegido legislador federal por el partido de Morena, función que ocupó hasta el año 2018 cuando compitió por la gubernatura de Jalisco. Sin embargo, tras la elección y haber perdido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró delegado de la Secretaría de Bienestar en esa entidad.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2019